10 electrodomésticos inteligentes que puedes usar en 2019

Los electrodomésticos inteligentes son una tecnología que cada vez toma más importancia en la sociedad moderna, pero ¿Sabes en qué consiste?

En realidad siguen siendo aparatos para el hogar, pero incluyen ventajas como la conectividad a Internet y automatización de casi todas tus tareas. Además, se pueden controlar  a distancia, ya que incorporan tecnologías como Wifi y Bluetooth.

Este tipo de aparatos ha empezado a ganar seguidores en todas partes del mundo. Las compras de electrodomésticos inteligentes se han incrementado en los últimos años de una manera sorprendente.  Por ejemplo, en portales como Amazon y otros similares, la oferta es realmente notable.

Igualmente, todas las principales marcas del mercado se han lanzado a manufacturar estos productos. Por ello, se puede afirmar que es un mercado en auge.

No hay más que ver la cantidad de electrodomésticos inteligentes que se pueden conseguir en 2019. En esta entrada veremos los más destacados.

electrodomésticos inteligentes

Mejores electrodomésticos inteligentes 2019

¿Quieres comprar uno de estos estos aparatos. Entonces, toma nota de las descripciones que hacemos a continuación.

Hemos escogido una decena de electrodomésticos inteligentes para que conozcas su amplia gama de virtudes. La idea es que tengas información para comprar un aparato acorde a tus deseos.

Frigoríficos inteligentes

Se espera que sean uno de los elementos centrales en la cocina del futuro. La idea es que el aparato se pueda controlar desde un PC o desde el propio smartphone.

Igualmente, hay apuestas por la automatización. De hecho muchos modelos actuales ya permiten hacer la compra automáticamente desde el propio frigorífico.

nevera inteligente
Fuente: Samsung.com

Lavadoras inteligentes

¿Te parece fastidioso lavar? Pues no eres el único: a mucha gente le da pereza estar en un cuarto de lavado. También estar pendiente de los ciclos de lavar ropa. ¡Pero ya no tienes que hacerlo!

Solo tienes que dejar la ropa dentro de la lavadora y recibirás un aviso en tu teléfono inteligente cuando el lavado haya finalizado. No cabe duda es que una opción que garantiza mucha comodidad.

Sin duda uno de los electrodomésticos inteligentes que más demanda van a tener en el mercado, sobre todo entre el público joven, que no esta muy interesado en invertir su tiempo ante una lavadora.

lavadora inteligente
Fuente: Samsung.com

Hornos inteligentes

Estos electrodomésticos inteligentes son uno de los ejemplos más notables de la domótica. Incluyen una app que puedes instalar en tu smartphone, desde donde controlar todas las funciones.

No necesitas estar en la cocina todo el día. Puedes salir, trabajar, y el programa se encarga de controlar el horno. Igualmente, tiene una alarma que te dice cuando la comida está lista.

Asimismo, no solo se usan en el hogar. Se emplean mucho en pastelerías y restaurantes. Un grupo de hornos inteligentes ayudan a mantener el servicio de un negocio de comida. Además, se pueden programar para elaborar los diversos menús.

Lavavajillas inteligentes

A diferencia de un lavavajillas normal, este posee en su interior un sensor que controla parámetros como la clase de vajilla, la cantidad de suciedad, los niveles de temperatura o el tipo de limpieza entre otros.

Solo tienes que elegir el programa más adecuado.  Entre los electrodomésticos inteligentes, el lavavajillas destaca ya que acata gran cantidad de órdenes. ¡Es bastante versátil!

Microondas inteligentes

Es uno de los electrodomésticos inteligentes más solicitados. ¿La razón? Pues, que muchas amas de casa los consideran de gran ayuda.

Imagínate controlando tu microondas por comandos de voz. ¿Crees que no se puede? Si es así, estás equivocado. Es 100% posible hacer esto. Por ejemplo puedes disponer el tiempo con solo decirlo ante estos aparatos.

Bombillas inteligentes

Mucha  gente ni se imagina este invento. ¿En qué consiste? Son bombillas que se accionan por comandos de voz.

Solo tienes que decir: “encender”, o “apagar”. Igualmente, tienen sensores de movimiento: si detectan que alguien entra a un ambiente se prenden de inmediato.

También se pueden encender o apagar desde otros dispositivos (como un smartphone) o incluso hacerlas que cambien de color.

Enchufes inteligentes

Son muy peculiares. Incluso, hay quienes los consideran como los electrodomésticos inteligentes de mayor utilidad.

Gracias a estos enchufes, se pueden controlar otros aparatos en el hogar. Por ejemplo: haciendo que se apaguen, que enciendan, o regulando su consumo de electricidad.

Sin duda, se trata de aparatos muy relaciones con la domótica.  Ideal para ambientes regulados.

Cafeteras inteligentes

Suelen tener un depósito de café, el cual tiene una buena cantidad de granos en su interior. ¿Qué otra ventaja tienen estos aparatos?

La principal es que pueden programarse. Pedir que tengan el café listo a determinadas horas. Es decir, son de gran ayuda para tener a su justo momento esa taza de café que tanto deseamos.

Ollas inteligentes

Se trata de uno de los electrodomésticos inteligentes más solicitado. La gente suele usarlas para  preparar alimentos en el tiempo adecuado.

Por ejemplo, poner a hervir la sopa y que el sistema de la olla anuncie cuando la comida esté lista. También, evitar que la olla se desborde ante el exceso de evaporación.

Sin duda, es una herramienta de gran utilidad en cualquier hogar.

Calderas inteligentes

Son perfectas para mantener regulada la temperatura de la casa. Hay que recordar que se prefieren las calderas de condensación. La razón es simple: consumen mucha menos electricidad.

Todas las calderas inteligentes vienen con esta tecnología. Igualmente, cuentan con gran cantidad de mecanismos para regular la temperatura del hogar.

Finalmente, queremos decirte que todo esto se ubica en el universo de la domótica. Son temas que se abordan mucho desde los años 70 del siglo pasado.

No obstante, en esa década no se tenía la tecnología más propicia. En cambio,  ahora se cuenta con excelentes alternativas para controlar estos aparatos desde los smartphones, tablets y otros dispositivos.

control de temperatura inteligente

Tips para comprar electrodomésticos inteligentes

Si te interesa comprar un dispositivo de este tipo, entonces es útil que cotejes algunos aspectos. ¿Qué deben tener estos aparatos?

Lo primero es la conectividad. Se aspira a que los puedas controlar desde tu smartphone o PC. Además, han de tener un asistente que te ayude a sistematizar las tareas a realizar.

Otra opción interesante es que tengas un registro de acciones realizadas. Igualmente, que indiquen el consumo eléctrico.

Por ejemplo, en el caso de los hornos y refrigeradores es muy útil que puedan bajar su temperatura, o apagarse, por su propia cuenta. También, tener una cafetera que tenga siempre lista una taza de café a determinada hora.

¿Qué hay de novedoso con estos aparatos?

En realidad no son 100% novedosos. A decir verdad, se han fabricado aparatos de este tipo desde hace varias décadas.

Por ejemplo, ya existen lavadoras y cocinas que programan sus funciones. ¿Cuál es entonces la novedad de los de ahora? Sucede que lo interesante es que en este momento podemos conectarlos al internet.

Imagina que puedes saber si ya la comida está lista, pero a través de tu celular: ¡recibiendo un mensaje! Igualmente, que puedas trabajar en tu computadora y desde ahí —sin levantarte de la silla— controlar los ciclos de lavado y secado.

También, ocurre que este tipo de electrodomésticos se sincronizan entre ellos: la cafetera y el horno tienen lista la comida a un mismo horario.

Así por ejemplo puedes controlar todas estas funciones desde tu trabajo y por ejemplo pedir que el microondas se encienda veinte minutos antes de llegar a casa.

¿Por qué comprar este tipo electrodomésticos?

Estamos en un siglo donde la informática domina todos los escenarios. La conectividad es un factor importante.

La gente desea, a través de la web, hacer todo: ver TV, hacer compras, trabajo, guardar archivos en la nube, e incluso monitorear sus equipos de uso doméstico.  Se trata de un uso novedoso en los artefactos de uso más cotidiano en el hogar.

Cuando se habla de utensilios inteligentes, se mantiene la vieja catalogación de “línea blanca” y “línea marrón”. Por lo general, la gente suele entender el concepto de “electrodoméstico” solo en la denominada línea blanca. No obstante, antes de proseguir vamos a recordar en qué consisten estas categorías:

  • Línea marrón: televisores,  equipos de sonido, DVD, Blue Ray, los teléfonos fijos, los videojuegos, e incluso los equipos de computación.
  • Línea blanca: cocina, refrigerador, microondas, lavaplatos,  campana extractora, secadora, calentador de agua, aire acondicionado.

Como es de suponer, la línea marrón se ha integrado desde el inicio al orbe de la informática. La novedad es que ahora la línea blanca se integra también a esta tecnología. Esto implica gran cantidad de funciones nuevas que vale la pena conocer y divulgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *