Hoy hablaremos sobre la tecnología de los avisadores de clientes, un sistema usando dentro de restaurantes, bares y cafeterías para agilizar el servicio.
Un avisador de clientes es básicamente un dispositivo que puede ser accionado de forma remota para avisar a camareros o clientes.
De esta forma es posible reducir los tiempos de espera en los pedidos y reservas, o mejorar el servicio de los camareros según el uso que se de a estos dispositivos.
Por tanto, los avisadores de clientes son de gran utilidad para mejorar la gestión de restaurantes, pero también en otro tipo de negocios donde sean necesarios los avisos.
A continuación vamos a conocer un poco más sobre la tecnología de los avisadores y los beneficios que pueden aportar.
La tecnología de los avisadores de clientes y staff
Un avisador es un dispositivo inalámbrico portátil que permite llamar la atención de clientes o trabajadores mediante avisos acústicos y/o visuales.
Mientras que el avisador de camareros permite al chef llamar a los camareros, el avisador de clientes hace lo propio con la clientela, evitando que se formen molestas colas y aglomeraciones.
Por tanto existen 2 tipos de avisador dependiendo de su cometido. Los avisadores de clientes o gestores de colas y los avisadores de staff.
Avisadores de clientes o gestores de colas
Este tipo de avisadores son pequeños dispositivos que se entregan a los clientes mientras esperan por ejemplo un pedido o la reserva de una mesa.
Cuando su mesa o pedido esta listo, el aparato es accionado de forma remota por el personal del restaurante y emite un sonido o luz que alerta al cliente.
De este modo se evitan colas y aglomeraciones, ya que los clientes pueden esperar más cómodamente en cualquier parte del local, sin preocuparse por el estado de su pedido.
Dispositivos avisadores de Staff
Los avisadores también pueden ser usados en sentido contrario, es decir para avisar al personal del restaurante, ya sea desde la cocina o desde las mesas.
Por un lado el chef puede avisar a los camareros cuando los platos están listos y organizar mejor las comandas sin necesidad de alzar la voz.
Y por otro estos dispositivos también pueden ser instalados en las mesas, de modo que los clientes pueden llamar la atención de los camareros con solo pulsar un botón.
Avisadores inalámbricos y restauración
Cuando alguien tiene hambre, lo último que quiere hacer es una larga cola para comer. Es por ello que los restaurantes que no tienen un buen sistema para gestionar las colas pueden acabar perdiendo clientes.
Algunos restaurantes pueden sentirse inmunes ante esta situación puesto que una gran cola en la puerta también puede ser un síntoma de éxito, pero lo cierto es que esta situación prolongada en el tiempo puede terminar afectando al negocio.
Los clientes pueden cansarse de esperar largas colas y abandonar para terminar en la competencia o incluso publicar reseñas negativas al respecto.
Por ello es tan importante disponer de avisadores que reduzcan las colas y mejoren la experiencia de los clientes que se vean obligados a esperar.
Un cliente satisfecho volverá a visitar el restaurante y además compartirá sus experiencias positivas con amigos y familiares, lo que a su vez redundará en nuevos clientes satisfechos, la verdadera clave del éxito.
Relacionados
-
Geogel, un envase compostable y sostenible
-
Coches inteligentes: el futuro de la conducción
-
5 estrategias que debes seguir si quieres que la gente compre en tu e-commerce
-
Squad: un coche urbano que funciona con energía solar
-
Las 5 partes de un teclado más usuales en PC
-
Renting de fotocopiadoras ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?