¿Aún no sabes que es una tarjeta TF o en que se diferencia de una SD? En esta entrada te lo contamos con todos los detalles.
Hoy día existen en el mercado múltiples tipos de tarjetas de memoria para los muchos tipos de dispositivos diferentes, si bien son la tarjeta TF y la tarjeta Micro SD las más conocidas.
De hecho, muchos tipos de gadgets diferentes hacen uso de estas tarjetas de almacenaje como su sistema de memoria primario o secundario.
Si bien existe cierta duda entre qué es una tarjeta TF y en que se diferencia de una Micro SD ¿Son iguales? ¿Cuál debería elegir? Aquí te lo contamos.
¿Qué es una Tarjeta TF?
TF o T-Flash significa TransFlash y es el nombre original que recibió la tarjeta Micro Secure Digital (SD) cuando hizo su aparición en escena.
La tarjeta TF fue introducida por SanDisk en 2004 y es la tarjeta de memoria más pequeña que se ha utilizado para almacenar datos en forma digital.
Estas tarjetas TF o Micro SD se pueden usar en diversos dispositivos diferentes, como cámaras, teléfonos inteligentes, ordenadores y otros muchos, lo cual les permite guardar información como imágenes, aplicaciones, vídeos, etc.
Durante mucho tiempo estas tarjetas de memoria han sido consideradas como las más pequeñas en el mundo, ya que solo tienen el tamaño de un dedo.
En pocas palabras, TF (TransFlash) es el nombre y producto de SanDisk, el cual posteriormente se convirtió en la tarjeta Micro SD. Por tanto son lo mismo.
De hecho, actualizar y mejorar el producto es una ocurrencia común para cualquier empresa, como la de cambiar el nombre TransFlash.
Diferencias entre Tarjetas TD y Tarjetas SD
Las tarjetas TF y las Micro SD (SD stands for Secure Digital) son muy similares y se pueden usar intercambiablemente, ya que hay poca diferencia entre ellas.
Los modelos Micro SD soportan SDIO, lo que implica que están habilitadas para cumplir con funciones diferentes de su uso como memoria. Por ejemplo GPS, Bluetooth y otras comunicaciones. Sin embargo las TF no pueden realizar tales tareas.
Transflash es la denominación que recibía la tarjeta original, por lo que la mayor parte de las tarjetas TF se encuentran en formatos de 32 y 16MB.
A partir de 2014 hasta ahora, Micro SD y TransFlash son consideradas lo mismo. La tarjeta TF y la micro SD tienen el mismo tamaño y especificaciones, y ambas tarjetas son totalmente compatibles.
Hasta el día de hoy, los dispositivos portables siguen usando los dos productos, aunque es más complicado encontrar las originales tarjetas TransFlash.
¿Cuál tarjeta tomar?
Si es una cámara fotográfica lo que copa tus necesidades de almacenamiento, u otros dispositivos de buen tamaño, puedes usar la tarjeta SD estándar.
Por el contrario, si lo que necesitas es la tarjeta de tu smartphone, no tienes otra opción que usar una tarjeta Micro SD.
Finalmente, obtén una tarjeta Micro SD con un adaptador SD para que puedas usar tu tarjeta con smartphones y otros gadgets.
Puesto que las tarjetas Micro SD soportan el mismo estándar de interfaz, pueden funcionar en lugar de las tarjetas SD mediante adaptadores SD.
Relacionados
-
Squad: un coche urbano que funciona con energía solar
-
¿Cómo ser un experto en ciberseguridad?
-
Mejora de los sistemas de seguridad y obtén protección permanente con el botón de pánico
-
Las mejores pilas recargables: AA, AAA y 9V
-
Raspberry Pi 5: lanzamiento y características
-
Tips y consejos para elegir lo último en tecnología