Farmatic ¿Qué es y cómo funciona el software para farmacias?

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas, las grandes industrias en todo el mundo han ideado soluciones pensadas especialmente para hacer que los procesos y gestiones sean mucho más rápidos y eficientes, y por supuesto que el sector farmacéutico no se queda atrás, es por ello que en las siguientes líneas hablaremos un poco sobre Farmatic.

¿Qué es Farmatic?

Farmatic es una herramienta que fue especialmente creada para satisfacer las necesidades que existen actualmente en el campo de la gestión de farmacias, con el simple propósito de facilitar en gran medida el trabajo que se lleva a cabo diariamente en las farmacias de todo el mundo.

Este increíble software es utilizado actualmente en más de 7000 farmacias, solamente en España, y cuenta con diferentes módulos que ayudan a tener todo el negocio completamente controlado, desde el stock disponible hasta los procesos de fabricación de fórmulas magistrales.

Según la opinión de los usuarios, Farmatic se convirtió en el complemento perfecto para que los procesos dentro de una farmacia sean mucho más fáciles y eficientes, cumpliendo de sobra con sus expectativas y mejorando en gran medida el servicio que se presta a diario.

farmacia con farmatic

Farmatic: módulos y opciones

Como te mencionamos más arriba, Farmatic cuenta con diferentes módulos, los cuales se dividen según el proceso que se vaya a manejar.

Está el módulo de ventas, el de los clientes, el de caja, el de compras y otros más. Veamos las características de algunos de ellos:

Ventas

Todas las comunidades en donde este software funciona pueden obtener las recetas en formato electrónico, de esta manera puede quedar un soporte en el sistema sin necesidad de papeleos engorrosos.

Farmatic es capaz de hacer las gestiones de las tarjetas sanitarias, cuyos datos están adaptados a la comunidad en donde se está realizando la solicitud.

Por otro lado, incluye la dispensación de medicamentos por prescripción D.O.E, en donde además existe la integración de un robot dispensador.

Arroja los precio de los productos, se pueden realizar ventas cruzadas y  gestionar encargos de productos que no se encuentren en el momento en stock.  También se pueden entregar presupuestos a los clientes de forma rápida y sencilla.

Con esta herramienta cada local puede generar tarjetas de fidelización para sus clientes, con el propósito de poder ofrecerles grandes ofertas, descuentos y promociones.

Por último, el módulo de ventas ofrece también la aplicación de excelentes técnicas de marketing para lograr impulsar de la mejor forma el negocio y atención farmacéutica integrada, control de caducidad de los productos que se encuentran en existencia y el desabastecimiento.

Clientes

Otro de los módulos que integran este gran software farmacéutico es el de clientes. Fue especialmente pensado para mejorar en gran medida las gestiones que se le ofrecen a cada una de las personas que visitan las farmacias, con el firme propósito de fidelizar a los compradores.

Una de las opciones principales de este módulo es la gestión de fidelización de los clientes. Esto es de gran importancia porque sin clientes, no hay ventas, y si no hay ventas no hay ingresos.

También cuenta con la opción de fragmentación de los clientes según sus necesidades, de esta forma se podrá atender a cada comprador de forma más personalizada.

Por otro lado, también encontraremos la opción de estudio de marketing a partir de las preferencias de los clientes, esto sin duda alguna es un plus muy especial, pues ayudará a que el negocio implemente la mejor estrategia y atraiga muchos más compradores.

Este módulo cuenta además con gestión y canje de puntos por promociones, generación de informes con estadísticas del consumo mensual y sobre cada cliente, control de ventas, pagos, saldos y muchas opciones más.

Caja

Este es otro de los módulos importantes que componen Farmatic, en donde se pueden realizar procesos de forma rápida y sencilla como el control único de caja, o si el encargado prefiere, también puede realizarlo por cajas independientes.

También se pueden obtener los resúmenes de caja a través de la pantalla, informes detallados de las ventas, entradas de dinero y salidas. Se pueden consultar los movimientos y modos de pago.

Por otra parte, el usuario puede obtener una contabilización automática diaria y se puede realizar el cierre de caja de manera confidencial y consultar las cajas cerradas.

Por último, tenemos el módulo de compra, en donde los usuarios pueden optimizar los pedidos realizados, realizar la gestión de los pedidos de largo plazo en cuanto a su recepción, obtener las tablas correspondientes a las condiciones comerciales de los proveedores aliados, gestión de los encargos y recepción de los pedidos entre muchas otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *