¿Qué es una bicicleta inteligente? La realidad es que se usa como abreviatura de cualquier bicicleta eléctrica con algún grado de conexión inalámbrica.
Esto permite importar datos que se pueden mostrar en la bicicleta eléctrica, como archivos de trayectoria GPX, y también acceder a ciertos parámetros digitales.
Tomemos como ejemplo la Fiido D11, una e-bike plegable que no tiene conectividad pero que si permite modificar ciertos parámetros a través de su pantalla LCD. ¿Es esto una bicicleta inteligente?
Durante muchos años, la gente ha estado hablando de “bicicletas eléctricas inteligentes” conectadas al “Internet de las cosas”, pero lo cierto es que hablamos de un concepto muy extenso y no es fácil poner limites.
Por ello en esta entrada vamos a intentar definir qué son exactamente las bicicletas inteligentes, o qué deben tener para ser consideradas como tales, y qué les deparará el futuro.
¿Qué es una bicicleta inteligente?
Las bicicletas inteligentes son bicicletas tradicionales equipadas con hardware tecnológico moderno, como baterías, motores eléctricos, controladores y sensores de pedal para proporcionar una conducción completamente cómoda y automatizada. Algunas también incluyen sistemas biométricos, sensores de geolocalización y posicionamiento global,
En pocas palabras, el propósito básico de las bicicletas inteligentes es proporcionar un medio de transporte razonable para que las personas puedan satisfacer sus necesidades de viaje a corto o largo plazo de una manera respetuosa con el medio ambiente.
Además, las bicicletas inteligentes reducen los riesgos de las bicicletas tradicionales, ya que en cada generación de mejoras tecnológicas, estas bicicletas están proporcionando una serie de innovaciones de seguridad y varias integraciones adicionales inteligentes para optimizar la práctica del ciclismo.
Esta integración de componentes modernos en bicicletas inteligentes no solo mejora la seguridad de conducción en la pista, sino que también ayuda a los ciclistas a realizar un seguimiento de sus hábitos de conducción para obtener mejores resultados.
El futuro de la e-bike para Bosch y Shimano
El progreso de los principales fabricantes de motores de conducción media se puede describir mejor como cauteloso, pero las bicicletas inteligentes en 2020 y 2021 ahora están cada vez más conectadas
Esto permite usar teléfonos inteligentes u otros dispositivos inalámbricos de terceros, como computadoras para bicicletas y / o dispositivos GPS, lo cual mejora el uso de tu bicicleta eléctrica.
Lo último de Shimano permite conectar la bicicleta a su aplicación E-tube Ride o su aplicación E-tube Project.
Se trata de APP que convierten tu teléfono inteligente en una computadora para bicicleta de forma inalámbrica, la cual luego puede añadirse al manillar para proporcionar indicadores en tiempo real como la velocidad, la capacidad de la batería y el rango estimado, además de permitir la descarga de mapas y navegación en tiempo real.
También posibilitan que el ciclista pueda modificar la configuración de energía sobre la marcha, otro avance importante de las bicicletas inteligentes.
En resumen, para Bosch y Shimano, la conectividad puede avanzar en dos áreas principales; transmitir más información desde Internet a su pantalla, al tiempo que le permite controlar mejor más funciones y su bicicleta eléctrica.
Actualmente la atención de los fabricantes parece centrarse en personalizar la potencia del motor, pero las áreas de personalización futuras pueden incluir el rendimiento de los frenos ABS y la suspensión ajustable automáticamente.
Las bicicletas inteligentes y sus ventajas
Las bicicletas inteligentes ofrecen una variedad de ventajas con facilidad, conveniencia, libertad de movimiento y comodidad sobre otros modos de transporte público para viajes cortos a cualquier lugar de las ciudades.
Ejercicios de estilo de vida más saludables
El ciclismo es una de las actividades aeróbicas más efectivas que eleva la temperatura corporal y mejora el estado físico general.
Con los avances en tecnología y la evolución del entrenamiento de ciclismo, las e-bikes ahora pueden mejorar su experiencia de entrenamiento al proporcionar objetivos inteligentes de acondicionamiento físico y seguimiento del progreso en tiempo real para sobresalir.
Transporte sostenible
Sin depender del consumo de recursos naturales, las bicicletas eléctricas inteligentes son avances reales en el transporte ecológico que utiliza una fuente de energía física o renovable en lugar de combustibles fósiles que solo ofrecen una esperanza energética limitada.
Seguimiento de la actividad física
Las bicicletas eléctricas inteligentes realizan un seguimiento del progreso del pedaleo para una experiencia de ciclismo completamente automática.
Al analizar los hábitos de conducción y las actividades de la ruta, estas bicicletas visualizan los valores extensos que ocurren en su camino.
Gracias a los avances modernos en el posicionamiento global, las e-bike ahora pueden proporcionar navegación de ruta en tiempo real para cada viaje.
Además, las bicicletas más avanzadas proporcionan datos sobre el uso de la bicicleta, como el rendimiento de la flota, el seguimiento de la actividad y las estadísticas de ubicación.
También se pueden alquilar
La infraestructura de las bicicletas inteligentes modernas se está expandiendo todos los días, haciéndolas ampliamente disponibles y asequibles en ciudades y regiones a tarifas más bajas, más bajas que los medios de transporte tradicionales para viajes cortos.
Relacionados
-
Meteor Lake, el primer prototipo de Intel de 14a generación
-
Las mejores pilas recargables: AA, AAA y 9V
-
Tarjeta TF ¿Qué es y en que se diferencia de las SD?
-
¿Cuánto consume el ordenador con el que teletrabajas?
-
Cómo domotizar tu casa fácil y barato
-
Robots limpiafondos con WIFI: la revolución para tu piscina