Meteor Lake es el nuevo procesador de de última generación de Intel, la próxima generación que se espera que llegue al mercado en algún momento de 2023.
El mosaico de cómputo es el primer chip bastante complejo de la compañía fabricado con Intel 4 (I4). proceso, lo que indica que el nodo es muy prometedor dos años antes de su implementación comercial.
Meteor Lake, el futuro de Intel
Según Intel el chip ha demostrado un rendimiento en la línea de sus expectativas para esta fase preliminar del ciclo de desarrollo de la CPU.
“En Intel 4, ya logramos grabar el mosaico de cómputo para Meteor Lake y cuando salió de fábrica fue capaz de encenderse en 30 minutos con un sobresaliente rendimiento, justo lo que esperábamos”, dijo Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, en la convocatoria de ganancias de la compañía esta semana.
El encendido es un hecho importante en la fabricación de este tipo de productos, ya que puede revelar si la versión primera en silicio es capaz de encenderse y funcionar.
De hecho, en este momento, nadie está realmente esperando que el silicio se haga eco de un rendimiento innovador o tan siquiera que funcione de una manera estable 100%.
Lo más normal es que acaba revelando todos sus fallos para que los desarrolladores puedan ajustar el diseño y desarrollar lo que falta en la plataforma.
Con el tiempo, Intel introducirá iteraciones adicionales de los mosaicos de cómputo de Meteor Lake para diferentes propósitos.
Aunque dados los costos actuales del diseño de chips en los nodos de vanguardia, todas las empresas prefieren mantener el número de iteraciones de silicio lo más bajo posible.
La CPU Meteor Lake de Intel será presumiblemente el procesador Core de 14a generación de la compañía y se espera que traiga una serie de innovaciones a las PC cliente de Intel.
El procesador Meteor Lake será la primera CPU de PC cliente de Intel en adoptar un diseño de múltiples mosaicos con la tecnología de empaquetado Foveros: una matriz de cómputo con un número desconocido de núcleos de alto rendimiento Ocean Cove y núcleos Gracemont energéticamente eficientes, una matriz de GPU con 96 EU – 192 EU y una matriz SoC que contiene unidades como un controlador PCIe, un controlador Thunderbolt y un controlador de memoria.
Hasta ahora, Intel solo ha revelado que el dado de cómputo de Meteor Lake se fabricará utilizando su propio proceso de fabricación I4 (anteriormente conocido como 7 nm), mientras que el dado de SoC se producirá utilizando un nodo de bajo consumo.
Cabe destacar que Intel espera que sus diseños de Meteor Lake escalen de 5W a 125W, lo que sugiere una amplia gama de aplicaciones que estos procesadores podrán abordar, incluidas las tradicionales como tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio.
Se espera que el chip utilice el empaque LGA 1700 o LGA 1800, pero no se espera que sea compatible con las placas base LGA 1700 para los procesadores Intel de 12.ª generación Core ‘Alder Lake‘.
Relacionados
-
Geogel, un envase compostable y sostenible
-
Videoporteros automáticos: tipos y ventajas
-
Un software ERP ayuda a tener todo controlado
-
La tecnología de los avisadores de clientes y su importancia en restaurantes
-
¿Cuánto consume el ordenador con el que teletrabajas?
-
Coches inteligentes: el futuro de la conducción