Con el paso del tiempo, las funciones de Gmail se han incrementado considerablemente a medida que ha ido creciendo en popularidad.
Algo normal, por otra parte, si tenemos en cuenta que el famoso cliente de correo de Google es uno de los más usados en todo el mundo.
Sin embargo, son muchos los que no conocen todo su potencial más allá de lo que puedan saber para crear una cuenta en gmail o enviar correos.
Por ello en esta entrada desvelaremos algunas de las funciones de Gmail más curiosas y posiblemente desconocidas para muchos.
Funciones de Gmail curiosas y sorprendentes
Pocos clientes de correo tienen tantas funciones como Gmail, algunas tan sorprendentes que hay quien las denomina trucos y lo cierto es que algunas parecen magia. Veamos cuales son:
1. Programar el envío de correos
De todas las funciones de Gmail posiblemente esta sea una de las más útiles, ya que te permite planificar el envío de correos con antelación.
Simplemente pulsa la flecha que hay en el botón de enviar y podrás programar el mensaje para que se envíe en la fecha y hora que más te convenga.
Con esta función podrás seguir enviando correos incluso mientras duermes, lo cual puede llegar a ser muy útil.
2. Enviar en modo confidencial
Como si de un juego de espías se tratase, Gmail también permite programar la autodestrucción de un correo transcurrido cierto tiempo.
Esto es de gran utilidad cuando se desea que el destinatario no pueda guardar, descargar o reenviar el correo.
Tan solo hay que hacer clic en el icono con apariencia de candado con un pequeño reloj que está situado abajo a la derecha del botón de enviar.
Incluso se puede establecer un código secreto para abrirlo, el cual se enviará por SMS o correo electrónico solo al destinatario.
3. Usar otras cuentas de correo en Gmail
Gmail también permite integrar varios correos en una misma cuenta, de modo que es posible enviar mails con diferentes direcciones usando una misma bandeja de entrada.
Para ello simplemente debes ir al apartado “Enviar como” que se encuentra en la pestaña “Cuentas e Importación” del menú de configuración.
Una vez allí pulsa en “Añadir otra dirección de correo electrónico” y podrás añadir tantas direcciones como quieras.
4. Redacción inteligente
También conocida como texto predictivo, la redacción inteligente puede completar tus frases a medida que escribes para que tu escritura sea más rápida.
Ciertamente el texto predictivo no es un invento muy novedoso, pero Google le ha dado otra vuelta para que incluso aprenda tu forma de escribir y la imite mejor.
La opción “Redacción inteligente” se encuentra en el apartado “General” del menú de configuración. Para activarla simplemente pulsa en “Activar sugerencias de escritura”.
5. Anular los mails enviados
Por último una función que se encuentra a simple vista y no todos saben que existe. Se trata de la posibilidad de anular los correos enviados para que no lleguen a su destino.
Simplemente debes pulsar la opción “Deshacer” que aparece inmediatamente en pantalla al enviar un correo, junto al aviso de “Mensaje enviado”.
Eso sí, solo dispondrás de un periodo máximo de 30 segundos para poder arrepentirte y usar esta opción.
Esta es solo una pequeña muestra de las múltiples posibilidades que ofrece Gmail, pero el popular cliente de correo cuenta con otras muchas funciones que te pueden ser de gran ayuda. Si conoces alguna puedes compartirla en los comentarios.
Relacionados
-
Ventajas de solicitar un préstamo personal online
-
BIM, la tecnología que agiliza el funcionamiento de la Contratación Pública
-
Renting de fotocopiadoras ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
-
Squad: un coche urbano que funciona con energía solar
-
Videoporteros automáticos: tipos y ventajas
-
Las 5 partes de un teclado más usuales en PC