Las 12 mejores placas solares plegables calidad / precio

En esta ocasión revisaremos algunas de las mejores placas solares plegables de 2022, un dispositivo que se ha vuelto indispensable para para muchos excursionistas.

Ciertamente no es nada raro que la gente quiera comprar placas solares plegables, ya que son una fuente de energía con muchas ventajas.

No solo son fáciles de transportar, sino que además pueden alimentar todos tus dispositivos electrónicos de forma indefinida gracias a la luz solar.

Ahora bien, no todos los paneles plegables son iguales, ni cubren las mismas necesidades. No existe una talla única cuando se trata de elegir las mejores placas solares.

Un mochilero por ejemplo no necesita la misma cantidad de energía que un vehículo recreativo.

Por ello en esta entrada no solo vamos a mostrar las mejores alternativas, sino también una completa guia de compra para que puedas elegir bien.

Mejores placas solares plegables 2022

A continuación se muestran las mejores placas solares plegables de nuestra selección, teniendo en cuenta su nivel de ventas, el precio y las posibles ofertas.

La opción más vendida

Si tenemos en cuenta la cantidad de ventas, la mejor opción es Dokio - Kit de panel solar plegable, ligero, monocristalino con control solar, 2....

Esta propuesta de placas solares plegables se puede adquirir por un precio de ciento treinta y seis con noventa y nueve euros.

Características:
  • Potente eficacia de alta conversión: con una celda solar monocristalina de alta eficiencia, obtendrás una mayor eficiencia energética aunque el panel es más pequeño que un modelo tradicional. Maximiza la salida del sistema reduciendo la pérdida de desajuste.
  • Plegable y ligero, fácil de transportar: este panel solar tiene 100 W de potencia, pero tiene solo 1,2 cm de grosor y pesa solo 2,7 kg, lo que hace que sea más fácil de transportar, colgar y quitar.
  • Diseño portátil y amplia aplicabilidad: el panel está bien protegido en un bolsillo de tela gruesa cosido. Una práctica asa de transporte está disponible para hacerlo fácil de transportar y usar, ideal para usar en coches, motocicletas, barcos, motos de nieve, tractores, camping, escalada, senderismo, picnic, cargar tu batería de coche o en situaciones de emergencia.
  • Incluye controlador solar para configurar dos salidas USB: cargador solar para todas las baterías de 12 V, con voltaje de alimentación óptimo de 18 V.

La alternativa más económica

En cuanto a precio, la mejor opción es Panel solar plegable portátil, cargador de panel solar al aire libre, salida USB de....

Se trata de una alternativa de placas solares plegables cuyo precio es de tan solo veintinueve con treinta y nueve euros, lo cual la sitúa como la opción más barata.

Características:
  • Tasa de conversión de alta eficiencia: las células solares de silicio monocristalino tienen una alta eficiencia de conversión solar de 23% -24%
  • Plegable Y Ligero Fácil de Transportar: Este panel solar fotovoltaico contiene 10W de potencia , lo que hace que sea más fácil de montar, transportar, colgar y quitar.Cargador solar portátil plegable, compacto, liviano y delgado, se puede usar para teléfonos móviles, carga de energía móvil, etc
  • Adecuado para: Incluye 2 ganchos fijos, que pueden colgar fácilmente paneles solares para obtener suficiente energía solar. Se puede usar bien en su automóvil, RV, yate, etc
  • Salida USB estándar: con un cable USB de interfaz múltiple, es conveniente cargar teléfonos móviles y otros dispositivos digitales portátiles
  • Nivel de impermeabilidad IP65: la superficie está sellada con resina epoxi, nivel de impermeabilidad IP65, adecuada para uso en exteriores. El recubrimiento especial de polímero PET puede proteger sus paneles solares y equipos de la lluvia ocasional o la niebla húmeda

La mejor oferta

Aunque sin duda la mejor oferta de placas solares plegables es SWEYE Cargador Solar Móvil 26800mAh,【4 Paneles Solares Desmontable/Type-C Carga....

Este dispositivo tenía un precio de cuarenta y ocho euros y ahora se puede comprar por treinta y ocho con noventa y nueve euros.

Por tanto se encuentra rebajado un 20% y puede que sea una buena ocasión para adquirirlo al mejor precio.

Características:
  • ☀️【4 Paneles solares desmontable】: En comparación con otras cargador solar, más paneles solares pueden absorber más luz solar y convertirla en energía eléctrica a cuatro veces la velocidad de otras. Además, el panel solar de la funda de cuero se puede plegar y desmontar, y es fácil de transportar, es un equipo ideal para escalar, acampar y viajar al aire libre.
  • ☀️【Type-C carga rápida&Alta eficiencia】: La batería externa solar admite carga rápida Tpy-C, 2 puertos USB (salida 2.1A y 1A), que pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Es compatible con todos los dispositivos.
  • ☀️【Último diseño&Estuche de cuero suave】: La bateria externa movil solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, que es de mayor calidad, más segura, más confiable, potente y de larga duración. Y la funda de cuero suave envuelta alrededor del panel de la batería puede darle más protección.
  • ☀️【36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profeciona】: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Guía de compra de placas solares plegables ¿Qué debes tener en cuenta?

Dar con las mejores placas solares plegables depende principalmente de tus necesidades, pero también hay otros factores importantes que debes tener en cuenta.

Necesidades

¿Para qué necesitas una placa solar? Es muy importante saber cuáles son exactamente las necesidades de uso, porque de ello dependen muchos otros factores como la potencia, el peso o los conectores.

Si vas de excursión y solo necesitas cargar el teléfono, muy probablemente tendrás suficiente con 14 W de potencia, pero en un vehículo recreativo necesitaras al menos 100 W para dar apoyo también a otros aparatos de mayor tamaño.

Además, en este último caso tendrás que tener en cuenta otros factores, como la necesidad de adquirir una batería adecuada para almacenar la energía y una controladora que gestione su carga y la optimice para evitar sobrecargas.

Conectividad

De nada sirve tener la mejor placa solar plegable si no tiene puertos suficientes donde conectar todos tus dispositivos.

Volviendo al punto anterior, en una excursion a pie tal vez tengas suficiente con un par de puertos USB a 5V para cargar el teléfono, pero si necesitas alimentar un ordenador posiblemente necesitarás también una salida de 12 voltios.

Algunas de las mejores placas solares plegables incluyen hasta conectores USB-C de carga rápida con los que podrás cargar tus dispositivos a mayor velocidad.

Otro detalle que se suele pasar por alto es la longitud de los cables que se incluyen con las placas, y es una cuestión importante porque puede complicar su instalación.

Esto aplica especialmente en vehículos recreativos, donde la energía se usa a mayor distancia de las placas y hay que tener unos buenos cables para transportarla.

Peso y tamaño

Tanto peso como tamaño son también factores importantes, especialmente cuando vamos a tener que cargar con el dispositivo durante una larga caminata.

Los paneles solares plegables tienen la ventaja de que pueden plegarse para ocupar menos espacio pero no todos se pliegan igual.

Simplemente elige uno que pueda abarcar una gran area desplegado, pero que ocupe poco espacio una vez plegado.

También es importante que sea ligero y a ser posible que cuente con algún tipo de maletín o bolsa que permita moverlo cómodamente.

En un vehículo recreativo estos factores son menos importantes pero también hay un espacio disponible que hay que respetar, aparte de que un menor peso hará más fácil la instalación.

Eficiencia

Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a la cantidad de energía solar que la placa es capaz de convertir en electricidad durante un determinado periodo de tiempo.

Las placas solares más eficientes necesitan menos superficie y peso para producir la misma energía, lo cual es muy importante al tratarse de paneles portátiles.

También son mejores para latitudes donde hay menos sol, puesto que pueden producir más energía con menos luz.

Obviamente las mejores placas solares plegables en términos de eficiencia son de mayor calidad y también más costosas, pero dados sus beneficios, merece la pena hacer la inversión.

Potencia

Un voltaje más elevado implica que el panel solar plegable podrá suministrar energía a más dispositivos de forma simultánea.

Generalmente las placas solares con mayor potencia son también las más eficientes y por tanto también van a tener un precio más elevado.

La potencia total necesaria ira en función de los dispositivos que se vayan a conectar y su consumo.

Por ejemplo para cargar un teléfono solo son necesarios 5V, pero los televisores que portan los vehículos de recreo suelen funcionar a 12V.

Peso y tamaño

Tanto peso como tamaño son también factores importantes, especialmente cuando vamos a tener que cargar con el dispositivo durante una larga caminata.

Los paneles solares plegables tienen la ventaja de que pueden plegarse para ocupar menos espacio pero no todos se pliegan igual.

Simplemente elige uno que pueda abarcar una gran area desplegado, pero que ocupe poco espacio una vez plegado.

También es importante que sea ligero y a ser posible que cuente con algún tipo de maletín o bolsa que permita moverlo cómodamente.

En un vehículo recreativo estos factores son menos importantes pero también hay un espacio disponible que hay que respetar, aparte de que un menor peso hará más fácil la instalación.

Tecnología

Actualmente las tecnologías más usadas son las cristalinas, tanto en los paneles conectados a la red como en los portátiles.

Si embargo existen varios tipos de paneles cristalinos, cada uno con ventajas e inconvenientes que es importante conocer. Son los siguientes:

  • Monocristalinos: se fabrican a partir de un único cristal de silicio. Son los más eficientes y duraderos, pero también son más costosos y menos flexibles.
  • Policristalinos: fabricados con múltiples bloques de silicio. Son algo menos eficientes que los monocristalinos pero son más económicos y se pueden adaptar mejor a las diferentes superficies.
  • Amorfos: también llamados de película delgada por su bajo grosor y flexibilidad. Se hacen esparciendo silicio sobre un gran espacio. Son los más económicos y flexibles pero requieren de una superficie mucho mayor para captar la misma energía que los otros dos.

En general los más usados son los monocristalinos debido a la importancia de los ya citados valores de eficiencia en este tipo de dispositivos.

Este texto puede contener algún enlace de afiliado. Si haces clic en uno de estos enlaces y adquieres un producto, Desafiointeligente.com recibirá una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener el blog.

Desafiointeligente.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Última actualización de enlaces e imágenes el 2022-05-27. Los precios y disponibilidad pueden diferir con respecto a los publicados en Amazon. Precios con IVA sin transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.