Espacio en blanco para instagram【Copiar y pegar】

En esta entrada vamos a mostrar como añadir un espacio en blanco para instagram, tanto con la tradicional forma de copiar y pegar como con otros sistemas más novedosos.

Si usas mucho las redes sociales, estoy seguro de que esta situación te será familiar: estas tratando de publicar un titular más organizado, dividido en fragmentos de texto más pequeños, y tras presionar el botón para publicar te das cuenta de que Instagram ignora por completo los saltos de línea.

Es cierto que  Instagram ahora permite a los usuarios añadir saltos de línea en los títulos sin usar trucos, pero es posible que aún se apliquen algunas reglas y es difícil usar esta nueva función.

Entonces, si deseas mantener tus textos bien formateados añadiendo un espacio en blanco para Instagram o con otras técnicas sigue leyendo a continuación.

usando instagram

 

1. Copiar y pegar espacio en blanco para instagram

Cada carácter que escribimos consta de un código diferente, incluso los espacios en blanco, los cuales no son más que caracteres invisibles y como tales ocupan espacio igualmente, solo que no podemos verlos.

Idealmente, solo es necesario copiar y pegar espacios en blanco cuando Instagram no permite el ajuste de línea dentro de la aplicación. Los pasos son los siguientes:

  1. Copia los espacios que hay entre las flechas aquí: >> ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ <<
  2. No copies las flechas en sí, solo el espacio que hay entre medias.
  3. Rompe las líneas como lo harías normalmente en Instagram.
  4. Luego pega caracteres invisibles en los espacios entre las líneas.

¡Todo está listo! Incluso con emoji o espacios, se crea una línea vacía.

Consejo: rambién puedes pegar los caracteres invisibles en un chat de WhatsApp/Telegram para tenerlos siempre a mano y que sea más fácil copiarlos desde el teléfono.

También es importante recordar que el uso de estos caracteres invisibles puede afectar negativamente la experiencia de los usuarios con discapacidades visuales.

2. Presionar enter

Desde hace algún tiempo Instagram ya permite a los usuarios simplemente presionar Enter para crear espacios en blanco entre líneas.

Pero aun así, la vida no es tan simple. Para que sus subtítulos aparezcan en consecuencia en Instagram, hay algunas reglas que debe tener en cuenta:

1. No uses emoji después de un salto de línea al comienzo de cada párrafo;

2. No uses espacios antes y después de los saltos de línea.

Lo sé, a veces es obligatorio usar emoji al comienzo de una oración, o simplemente se ve mejor, ¿no? Para estos casos, siempre puedes copiar y pegar espacios en blanco como hemos visto en el punto anterior.

3. Redactar el texto en un editor

También es posible editar los textos fuera de Instagram con un editor de textos cualquiera tipo Bloc de Notas.

En numerosas ocasiones Instagram no almacena el título completo en las imagenes que carga, por lo que es bueno editarlo en otra parte.

Comienza publicando la foto sin el título, luego usa los tres puntos para editar la publicación y pega el el texto previamente editado.

Si publicas frecuentemente contenidos similares, puedes incluso almacenar hashtag en bloques en el editor de texto y dejarlos guardados para otras ocasiones.

¿Por qué ordenar los textos en Instagram?

Si te enfocas en escribir títulos cortos e impactántes, está bien, no tienes que preocuparte por el formato. Pero cuando se trata de marketing en Instagram, donde el objetivo de la marca es mostrar contenido, vender productos/servicios y causar una buena impresión, las cosas tienden a ser diferentes.

¿Imagina poner toda esta información en un bloque de texto? Dado que Instagram es un servicio cuyo objetivo principal es el atractivo visual, es crucial tener títulos bien escritos y visualmente hermosos.

En muchos casos, el ajuste de línea con esta función puede ser la clave para hacer que tu publicación sea más clara y organizada: un buen título tiende a hacer que más personas lean el contenido y, como resultado, es más probable que llegue a la gente.

Estos detalles pueden parecer triviales al principio, pero a la larga marcan la diferencia. Y tú, ¿has usado algún otro truco para dar formato a tus subtítulos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.