Cómo mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web

Mejorar Experiencia De Usuario

Un sitio web puede ser su mejor herramienta de marketing. Es su vendedor 24/7. El sitio web o la aplicación de una empresa dejan una profunda impresión en el comprador. ¿Será buena o mala? Depende de varios factores.

Contrariamente a la creencia popular, la experiencia del usuario puede marcar una gran diferencia. Optimizarla en su sitio web o aplicación móvil puede ayudar a su negocio de muchas maneras. Las tendencias digitales evolucionan constantemente y, si no estás al día, su sitio web puede quedar rápidamente desfasado y parecer anticuado.

Estos son algunos consejos sencillos que le ayudarán a mejorar la experiencia del usuario y a hacer que su sitio web o su aplicación sean más fáciles de usar y útiles.

Prueba y análisis de mejoras en la experiencia del usuario

Para mejorar la experiencia del usuario en su sitio web, debe probar y analizar periódicamente las opiniones de los usuarios. Utilice pruebas A/B para determinar los elementos de diseño y la estructura del sitio más eficaces.

Preste atención a la versión móvil del sitio, ya que la mayoría de los usuarios acceden hoy a Internet a través de smartphones y tabletas. Asegúrese de que su sitio web está adaptado para dispositivos móviles y ofrece una carga rápida y usabilidad en pantallas pequeñas.

Para obtener un resultado más fiable y eficaz, tiene sentido recurrir a servicios de testing de una empresa profesional. Esto garantiza que su sitio web siga siendo eficaz y competitivo.

Simplicidad y diseño adaptable

En términos de marcado de sitios web, simplicidad significa deshacerse de elementos innecesarios. Usted quiere que el visitante realice una acción determinada. El usuario también viene al sitio con un propósito, y si tiene que vadear un laberinto, no se quedará en su sitio.

Por eso es tan importante recibir comentarios oportunos y significativos sobre los elementos de la interfaz de usuario durante su desarrollo: esto asegurará que esté en el camino correcto. He aquí algunos consejos:

  • La sencillez implica limpieza. Un esquema cromático de dos o tres colores y mucho espacio, con una media de dos opciones de fuente para el texto y una tercera para el logotipo. Las imágenes deben obedecer a un objetivo común, tener sentido y ser clicables.
  • Cada página debe tener un propósito específico. Por ejemplo, la página de pago contiene solo lo necesario para el pago, y la página de contacto contiene solo información de contacto, no recomendaciones sobre cortes de pelo de moda para esta temporada.
  • La finalidad de cada página y de cada uno de sus elementos debe quedar inmediatamente clara para el usuario sin necesidad de explicaciones. Por ejemplo, los elementos de navegación deben diferenciarse visualmente de todo lo demás.
  • Todos los datos adicionales, pero no importantes, se colocan en la parte inferior de la página. Por ejemplo, un bloque de “También te puede gustar” o enlaces a sus otros posts al final del post.

Tiempo de carga de la página

La velocidad de carga de su sitio web es fundamental. Los visitantes necesitan alcanzar sus objetivos principales de forma rápida y sencilla, y no van a esperar eternamente a que su sitio se cargue. El tiempo de carga, el tiempo de inactividad y la fluidez de las animaciones emergentes afectan a la percepción que tienen los usuarios de su sitio.

Según las estadísticas, las visitas a la página (un 11% menos), las conversiones (un 7% menos) y la satisfacción del cliente (un 16% menos) pueden verse afectadas si los lectores tienen que esperar. Procure que el tiempo de carga sea de 1 a 3 segundos. En esta fase, la tasa de rebote es mínima y solo alcanza el 32%. Pero si se añade un segundo más, este parámetro se triplica y alcanza el 90%.

Contenido atractivo

Un desarrollador de sitios web no se limita a crear marcas estructuradas. No se olvide del contenido. Sus empleados deben trabajar en equipo y crear contenidos de calidad. Hable en un lenguaje que sus usuarios entiendan y maximice sus intereses; su contacto con el usuario debe ser transparente. El sentido del humor también es útil, siempre que los chistes sean apropiados.

Un texto bien escrito y unas ilustraciones eficaces influyen en la percepción y la experiencia del usuario. Pero en lugar de seguir ciegamente las normas existentes, investigue un poco más las necesidades de su público.

Recuerde que los usuarios no se sienten atraídos por interfaces con imágenes de baja calidad o un estilo de texto extraño.

Conclusión

La clave del de la experiencia de usuario es que resulte cómodo y eficaz tanto para los usuarios como para su plataforma. Una experiencia de usuario bien diseñada ayuda al visitante a llegar a los datos o recursos que necesita y elimina todos los obstáculos del camino. Este objetivo parece claro para todos, pero puede ser difícil de conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.