Las 10 mejores app para recortar en Mac

Recortar en Mac la pantalla es una forma conveniente de capturar su contenido, ya sea para grabar pasos para ayudar a alguien a solucionar problemas, capturar mensajes de error o guardar fragmentos de lo que se muestra en la pantalla cuando no hay una opción de descarga.

En los ordenadores de Apple esto se puede hacer gracias a la utilidad de captura de pantalla incorporada, si bien esta herramienta tiene una funcionalidad limitada.

Sin embargo, las aplicaciones de captura de pantalla de terceros dedicadas ofrecen algunas funciones adicionales que te pueden ayudar a obtener mejores capturas.

Por ello en esta entrada vamos a compartir una lista con las mejores aplicaciones para recortar en Mac que puedes usar en 2022.

recorte en mac

✚ Mejores APP para recortar en Mac 2022

 

➤ 1.Skitch by Evernote

Cuando se trata de recortar en Mac, Skitch de Evernote no es muy diferente de la herramienta de captura de pantalla de Apple.

Esta aplicación tiene la capacidad de tomar capturas de pantalla del área seleccionada, pantalla completa, ventana, etc.. y otras funciones únicas.

Por ejemplo puede agregar flechas, líneas, formas, llamadas, pixelado y resaltado en pantalla. Incluso tiene un modo cámara con el que puedes tomar selfies con la cámara de tu Mac.

También permite puede guardar documentos en ocho formatos diferentes y compartirlos a través de AirDrop, Notes y más opciones.

Además si eres usuario de Evernote, puedes guardar instantáneas en sus servidores para acceder a otras plataformas.

 

Disponible aquí: https://appstore.com/mac/skitch/skitch/

 

➤ 2. LightShot

Si estás buscando una solución ligera para recortar en Mac, LightShot podría ser la más indicada. Con ella, puedes editar capturas de pantalla con colores, formas, texto y más.

También permite tomar capturas de pantalla en rápida sucesión, una característica de la que carecen otras soluciones.

LightShot es completamente gratuita, está disponible para Mac y Windows y ofrece una de las interfaces más fáciles de usar.

 

Disponible aquí: https://apps.apple.com/es/app/lightshot-screenshot/

 

➤ 3. Airsketch

Airsketch ofrece una de las experiencias de captura de pantalla más rápidas para recortar en Mac con una interfaz simple y un ícono en la barra de menú.

Además de esto, Airsketch ofrece varias opciones de anotación y la posibilidad de compartirlas con otros a través de diferentes medios.

Es posible que necesites una suscripción premium para acceder a algunas funciones de la aplicación.

 

Disponible aquí: https://apps.apple.com/es/app/air-sketch-capture-mark-share/

 

➤ 4. Xnip

Xnip es una herramienta para recortar en Mac práctica y mínima que te permite capturar la pantalla en diferentes modos: pantalla completa, ventana, multiaplicación y desplazamiento.

Tiene un ícono de barra de menú ordenado que brinda fácil acceso a diferentes acciones de la aplicación y proporciona un acceso rápido.

Además, puede fijar la imagen como una ventana flotante que siempre se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.

 

Disponible aquí: https://apps.apple.com/es/app/xnip-screenshot-annotation/

 

➤ 5. ScreenToLayers

ScreenToLayers es una utilidad de captura de pantalla para Mac que es ligeramente diferente de algunas de las otras aplicaciones de captura de pantalla de esta lista.

La idea detrás de esto es capturar la pantalla en formato PSD, donde cada elemento es una capa separada, para que puedas editarlo con un control más preciso en Photoshop.

Asimismo, ScreenToLayers proporciona un ícono de barra de menú que permite realizar la mayoría de las operaciones de manera rápida y eficiente.

En cuanto a la función de captura de pantalla, la herramienta permite recortar en Mac toda la pantalla, áreas/elementos específicos e incluso retrasar capturas de pantalla.

Además, hay opciones para habilitar sombras y marcos para una mejor presentación.

 

Disponible aquí: https://apps.apple.com/us/app/screentolayers/

 

➤ 6. Markup Hero

Markup Hero es de uso gratuito en su mayoría y ofrece una variedad de funciones avanzadas que normalmente encontrarías en aplicaciones de pago.

Con ella puedes capturar, editar y compartir ideas con cualquier persona en una sola aplicación. Y, si lo deseas, puedes usar su extensión de Chrome para tomar capturas de pantalla con desplazamiento.

Pero sin duda lo más llamativo de Markup Hero es que aparte de recortar en Mac se integra con las herramientas más populares como Google Drive.

Además del conjunto de aplicaciones de Google, también puedes integrar Markup Hero en Slack para un acceso rápido a las anotaciones dentro de los canales, o en su propia aplicación web utilizando la API de anotaciones para tener capacidades de anotación y marcado.

 

Disponible aquí: https://markuphero.com/download

 

➤ 7. Monosnap

Monosap es otra gran herramienta para tomar recortes de pantalla en Mac con gran facilidad.

Al igual que Skitch, su fuerza radica en las herramientas de edición, las cuales incluyen anotaciones, grabación de video, arrastrar y soltar, funciones de desenfoque y más.

La versión gratuita de Monosnap es solo para uso no comercial y viene con 2 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

En cuanto a las opciones de pago, estas agregan integraciones de terceros, más almacenamiento, administración de equipos y otros extras.

Los nuevos usuarios pueden probar cualquiera de las versiones premium de forma gratuita durante 30 días.

 

Disponible aquí: https://apps.apple.com/es/app/monosnap-screenshot-editor/

 

➤ 8. Screenie

Screenie es un administrador de capturas de pantalla con toneladas de funciones. Con él, no solo puedes recortar la pantalla en Mac, sino también administrar fácilmente el resultado.

Del mismo modo, puedes elegir dónde guardar las capturas de pantalla, obtener una vista previa directamente desde la barra de menú y usar OCR para buscar texto en las mismas.

 

Disponible aquí: https://apps.apple.com/us/app/screenie-screenshot-manager/

 

➤ 9. Shottr

Shottr es una aplicación de captura de pantalla de Mac relativamente nueva diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales creativos.

Es ligera, rápida y se basa en un montón de teclas de acceso rápido para simplificar la captura de pantalla.

Con Shottr puedes tomar capturas de pantalla a pantalla completa y capturar áreas predefinidas, al igual que la mayoría de las utilidades de captura de pantalla.

Además, puede tomar capturas de pantalla de desplazamiento, capturas de pantalla retrasadas y capturar ventanas activas, lo que puede llegar a ser ser muy útil.

Y, cuando sea necesario, también permite editar las capturas de pantalla dentro de la aplicación con sus potentes herramientas de edición.

Además incluye una función de OCR integrada que  permite copiar texto de las imágenes.

 

Disponible aquí: https://shottr.cc/

 

➤ 10. Snagit by TechSmith

Los lugares de trabajo a menudo eligen Snagit como su herramienta de grabación y captura de pantalla preferida, ya que está disponible para Windows y Mac.

La herramienta  permite importar imágenes de escáneres y cámaras además de proporcionar las funciones de captura de pantalla tradicionales.

Para los usuarios de Mac, Snagit les permite capturar texto de una imagen y pegarlo en el editor.

Snagit se integra maravillosamente con algunas de las aplicaciones más importantes, incluidas Microsoft 365, Box, Slack, Dropbox, Gmail y más.

La multiherramienta solo está disponible como versión de pago, pero puedes probarla gratis por tiempo limitado.

 

Disponible aquí: https://www.techsmith.es/captura-pantalla.html

 

 

Mac tiene varias herramientas de captura de pantalla y grabación de video. Puede seguir con la solución integrada o buscar algunas alternativas.

Cada opción proporciona la misma funcionalidad básica. Sin embargo, cuando se trata de edición y almacenamiento, encontrarás algunas diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.