¿Cómo elegir una app para realizar sorteos en redes sociales?

Realizar sorteos en las redes sociales siempre es una gran idea para promocionar tu marca o empresa. Eso sí, antes debes tener establecido un plan y unos objetivos de marketing claros y medibles sobre cualquier acción que desees realizar.

Los sorteos en redes sociales han ido ganando protagonismo hasta convertirse en la herramienta indispensable para dinamizar cualquier perfil. La importancia de las redes sociales y la imagen de una empresa es elemental en plena era digital. Cuidar de ella y darle prioridad a la comunicación dará resultados positivos a tu marca.

Conocer ejemplos reales de sorteos en Instagram que han funcionado perfectamente bien es importante en la planificación de tu estrategia. En el blog encuentras algunos de los casos más conocidos de compañías con presencia tanto en España como internacionalmente. Estos casos de éxito ayudaron a estas marcas a crecer en su mercado.

redes sociales

Los sorteos reportan varios beneficios para la marca con menor inversión. Son una estrategia infalible, ya que la interacción de tus seguidores con la publicación del sorteo ya está implícita. Te recomendamos establecer los requisitos para participar en los sorteos con el objetivo de conseguir likes, comentarios o que se comparta tu publicación. Ten en cuenta que los sorteos requieren un mínimo de inversión monetaria, pero merecen mucho la pena. Además, puedes incluir productos tuyos en ese sorteo, por lo que el coste total del sorteo, el coste de producción y el coste de inversión es menor de lo que no se piensa.

A la hora de elegir dónde se va a realizar el sorteo, hay que tener en cuenta las redes sociales disponibles. Está Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok, entre otras, pero la más habitual y donde se suelen realizar los sorteos es Instagram.

Instagram siempre ha ido creciendo y es una apuesta segura a la hora de realizar sorteos. La gente suele interaccionar en los comentarios y es una herramienta favorable para realizarlos. Es útil promoverlo por las historias de Instagram y enlazarlo a la publicación, ya que hoy en día los usuarios se fijan más en las historias y es un gran atractivo.

Las empresas también suelen utilizar Twitter, ya que con la función de Retweet se puede llegar a mucha gente. Otra ventaja de esta red social es que la gente le suele dar más importancia al texto que en redes sociales como Instagram, por lo que puedes aportar más información sobre el sorteo o sobre tu marca.

Los sorteos en Facebook suelen ser más serios. En esta plataforma además ya existe una herramienta dedicada exclusivamente a realizar sorteos, donde el ganador puede reclamar el premio directamente desde la red social, sin tener que contactar por otro medio.

Para saber elegir cuál va a ser la red social donde se va a realizar el sorteo, también hay que saber cuáles son los objetivos que quieres conseguir:

  • Aumentar el número de seguidores en una red social.
  • Alcanzar a vuestro público objetivo.
  • Conseguir tráfico para tu tienda online.
  • Consumidores más leales.
  • Generar leads de potenciales clientes.
  • Aumentar el engagement en redes sociales.
  • Mejorar la notoriedad de vuestra marca.
  • Conocer la opinión de vuestros clientes.
  • Dar a conocer un nuevo producto.

Dependiendo de lo que pretendas, se deberá optar por una red social u otra. Como ves, los sorteos son una gran forma para mejorar la visibilidad y presencia online. Si tienes dudas de cómo realizarlos, siempre hay profesionales que se dedican a ello y que conseguirán un sorteo más efectivo y con más éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.