¿Cómo hacer que Alexa diga palabrotas?

Hoy mostraremos como hacer que Alexa diga palabrotas para que puedas impresionar a todos más allá de encender las luces y poner música con la voz.

Es posible que ya hayas tratado de controlar a tu Alexa diciendo “Alexa, di palabrotas o se mala” y ella haya contestado algo así como: “Realmente no debería decir nada grosero”.

Esto es perfectamente normal porque Alexa no está diseñada para pronunciar palabras malsonantes, sin embargo, existen algunos truquillos para hacer que Alexa diga palabrotas.

Se trata de pequeños cambios en la configuración que pueden hacer que Alexa acabe usando el vulgar vocabulario de un adolescente.

Entonces, ¿cómo conviertes a una buena Alexa en un demonio? En esta entrada te mostramos varias alternativas para lograrlo.

hacer que Alexa diga palabrotas

✚ ¿Cómo hacer que Alexa diga palabrotas?

Las alternativas para hacer que Alexa diga palabrotas y otras palabras malsonantes son muy variadas. Estas son algunas de las mejores:

➤ Opción 1: deshabilita la función de pitido en las palabrotas

Lo primero y más fácil que se puede intentar para hacer que Alexa diga palabrotas es desactivar la función de pitido durante las palabras mal sonantes.

Sigue estos pasos:

  1. Visita Alexa.Amazon.com.
  2. Ingresa a tu cuenta.
  3. Haz clic en Inicio > Configuración > Música y multimedia > Filtros explícitos.
  4. Desactiva los filtros explícitos.

TIP: Cambia “Deshabilitar voz” a ON cuando lo estés usando. Esto será útil la próxima vez que desees desactivar la función de sonido de palabrotas sin tener que pasar por todos los pasos anteriores.

➤ Opción 2: deshabilita los filtros explícitos de Spotify

Ten en cuenta que incluso si desactivas la función de pitido en las palabrotas, Alexa aún puede censurarlas. Especialmente cuando estás escuchando música a través de Spotify.

Si bien esto es lo que necesitas saber: Spotify tiene su propia función para bloquear contenido explícito. Para ser precisos, en realidad es un filtro.

Estos son los pasos para apagarlo en diferentes dispositivos:

En teléfonos y tabletas:

  • Abre la aplicación Spotify.
  • Toca el símbolo de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Pulsa Establecer.
  • Presiona contenido explícito.
  • Cambia Permitir contenido explícito a ON.

En ordenadores:

  • Nuevamente abre la aplicación.
  • Haz clic en la flecha hacia abajo a la derecha de tu nombre de usuario.
  • Selecciona Configuración.
  • Encuentra contenido explícito.
  • Cambia Permitir la reproducción de contenido calificado explícitamente a ON.

➤ Opción 3: Crea una nueva rutina

También puedes hacer que Alexa diga palabrotas al pronunciar ciertos comandos creados en la aplicación Amazon Alexa gracias a las rutinas.

Incluso con este método Alexa no querrá pronunciar los tacos más malsonantes, por lo que tendrás que aplicar algún tipo de truco a la hora de añadir comandos.

Por ejemplo puedes cambiar las vocales para conseguir palabras que casi suenen como palabrotas sin llegar a serlo.

Ahora veamos qué tienes que hacer para lograr esto. Aquí hay una guía paso a paso para crear un nuevo comando en tu rutina que hará que Alexa lo acepte.

  1. Abre la aplicación Amazon Alexa e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en las tres líneas de la esquina superior izquierda para ingresar a la configuración.
  3. Abre General de la lista de opciones disponibles.
  4. Haz clic en la opción “+” arriba a la derecha en la esquina superior para añadir una rutina nueva.
  5. Seguidamente pulsa en la opción “Cuando esto suceda” y seleccione Voz.
  6. Añade comandos en esta sección. Puede ser cualquier cosa. Por ejemplo: Alexa, te amo.
  7. Regresa a la rutina que estás creando y selecciona Agregar acción.
  8. Desplázate hacia abajo en las opciones y haz clic en Personalizar, luego ingresa las malas palabras que deseas agregar a tu rutina.

Una vez que hayas creado una acción personalizada para la rutina “Alexa, te amo”,  Alexa siempre responderá la acción que acabas de escribir en la respuesta personalizada.

Sin embargo, ten en cuenta que Alexa no pronuncia palabras claras, por lo que debe elegir palabras que suenen como palabrotas pero que no lo son.

➤ Opción 4: usa la función de anuncio

Probablemente siempre escuches a Alexa anunciando con la voz de tu mamá: “¡La cena está casi lista, baja!” ¡Qué aburrido es eso!

¿Sabías que puede cambiar el anuncio y hacer que Alexa anuncie las malas palabras que deseas reproducir en todos los dispositivos habilitados para Alexa?

Puedes agregar anuncios con la opción Anuncios en la aplicación Alexa, y Alexa seguramente repetirá cualquier anuncio que tenga que hacer.

Sin embargo, si quieres que sea la propia voz de Alexa, tienes que ser un poco más inteligente o no podrás hacer que Alexa diga palabrotas.

Por tanto, para que Alexa diga palabrotas, asegúrate de usar una palabra que suene como una palabrota, pero que no lo sea.

Ahora veamos cómo hacer que Alexa hable mal usando la función de anuncio de la aplicación Alexa:

  1. Abre la aplicación Alexa en tu teléfono e inicia sesión en la cuenta asociada con tu Alexa.
  2. Ve a la opción “Comunicación” de abajo.
  3. Haz clic en la opción “anunciar” junto a “incluir” en la esquina superior derecha.
  4. Ingresa el mensaje que quieres que Alexa anuncie y ¡listo! No importa lo que escribas, Alexa lo anunciará.
  5. Una vez que digas “Alexa anuncia, ______”, Alexa repetirá el mensaje que deseas reenviar.

➤ Opción 5: juega Simón dice con Alexa

También puedes hacer que Alexa diga palabrotas jugando a “Simon dice” porque Alexa tiende a repetir cada palabra que dices después de “Alexa, Simon dice _____”.

Obviamente por la política anti insultos de Amazon, no repetirá las palabrotas exactas que dices, pero repetirá sonidos similares como “joer” en lugar de “joder”.

Así que ya tienes una nueva forma de entretenerte con “Simon Says” y descubrir las palabrotas que Alexa puede decir mejor.

➤ Opción 6: pregúntale a Sam

Haz que Alexa diga palabrotas preguntándole al mismísimo Samuel L. Jackson. Alexa no dice palabrotas, ¡pero Samuel L. Jackson seguro que sí!

Para ello simplemente debes comprar la voz de “Samuel L. Jackson” y podrás escuchar tantas palabrotas como quieras con su voz.

Activa la voz de Sam diciendo “Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson” y ¡listo! Esta voz tiene una función explícita, por lo que, a diferencia de Alexa, si que se le puede escapar algún que otro taco sin filtrar.

✚ Conclusión

Debes saber que Alexa es un asistente amigable para el hogar que no está diseñado para maldecir, insultar o decir nada malsonante.

Alexa bloqueará las palabras explícitas y no pronunciará las peores palabrotas, pero como puedes ver siempre puedes confundirla con palabras confusas y otros trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.