Las 15 cartas Magic más caras

En esta ocasión nos detendremos a analizar cuales son las cartas Magic más caras que se pueden encontrar en el mercado.

Hay mucha gente que ha invertido mucho dinero en MTG, y ha causado precios sorprendentes a lo largo de los años debido también a factores como las listas de reserva.

Para aquellos que no lo saben, una lista de reserva es un listado de cartas que jamás se pueden volver a imprimir.

Su finalidad es impedir que el precio de ciertas cartas caiga, pero lo que realmente hace es que ciertos diseños queden fuera del alcance de la mayoría.

Dicho esto, es interesante ver el costo que han alcanzado las cartas Magic más caras en el mercado a lo largo del tiempo, pero hay ciertas reglas.

Por un lado todos los precios se enumeran en MTGStocks para una comparación consistente y apoyada con datos.

Y por otro revisamos los precios más altos en un amplio rango de tiempo, en lugar de tratar de determinar las cotizaciones en el mercado actual.

Esto nos da una visión de las cartas más consagradas, por lo que, incluso si el precio cambia, el contenido debería seguir siendo útil. Ahora, sin más dilación, las Cartas Magic más caras.

cartas magic mas caras

Cartas Magic más caras 2022

 

1. Time Vault (Alpha)

time vault entre las cartas magic más caras

Precio máximo: 6.199 $

 

Time Vault es una de las cartas más engañosas de esta lista. A primera vista, no parece muy buena, pero si decides no tocarla, te costará un turno.

Sin embargo, resulta ser todo lo contrario. Al tocarla, ganas una ronda adicional además de la que perdiste.

Si bien debes ser inteligente con tu método de desbloqueo y, si lo haces correctamente, tendrás una ventaja real más adelante en el juego.

La versión Alpha en edición limitada puede alcanzar un valor que sobrepasa los 6.000 $ según su estado, lo que hace que sea una de las cartas Magic más caras.

2. Mox Jet (Alpha)

carta magic mox jet

Precio máximo: 8.799 $

Posiblemente veas muchas cartas Mox en este post, pero prometimos mostrar las cartas Magic más caras y las Mox suelen tener un gran valor.

En este caso Mox Jet es la fuente de maná negro y es tan poderosa como sus otras hermanas del club Mox.

También en precio porque en algunas ocasiones ha llegado hasta los 8.799 $ en su edición Alpha.

3. Mox Pearl (Beta)

carta de magic mox pearl

Precio máximo: 10.200 $

Mox Pearl es una carta de Magic que a menudo se pasa por alto, la cual tiene la capacidad de proporcionar maná blanco a su propietario.

Esto significa que puedes resucitar diferentes criaturas mientras realizas múltiples hechizos.

Puede ser ventajoso si se usa al principio del juego, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, jugar esta carta no te cuesta maná, por lo que puedes jugar todo lo que creas conveniente y golpearlo todo de una vez si quieres.

A fin de cuentas, Mox Pearl ha llegado ha venderse por más de 10.000 $, en su versión beta, lo cual la sitúa entre las cartas Magic más caras.

4. Volcanic Island (Beta)

carta magic Volcanic Island

Precio máximo: 12.300 $

Llegamos a la primera tierra doble de la lista. El ciclo de doble tierra consta de diez tierras, cada una de las cuales representa una combinación de colores diferente.

Volcano Island es la tierra de rojo y azul. La tierra es una parte importante de MTG, y la razón por la que cuestan tanto es que no hay inconveniente en jugarlas.

Siempre hay algún tipo de desventaja en la tierra moderna que te permite usar múltiples colores, pero ese no es el caso aquí.

Por supuesto, esto también está en la lista reservada y ha llegado a alcanzar los 12.300 $ en su edición Beta.

5. Copy Artifact (Alpha)

carta magic copy artifact

Precio máximo: 12.999 €

Copy Artifact cuesta dos manás y es un encantamiento que te permite duplicar un artefacto.

Esta carta puede ganar por tener el nombre más llamativo, pero es un efecto muy poderoso y mejora a medida que se lanzan más artefactos.

Probablemente sea la más interesante de la lista y su precio suele ser bastante razonable hasta que entramos en las ediciones especiales.

Sorprendentemente también se encuentra en la lista de reserva, lo que dispara su precio hasta ponerla entre las cartas Magic más caras.

La versión Alpha ha llegado a cotizar por encima de los 6.000 $ y hasta 12.999 € si nos fijamos en los mercados europeos.

6. Mox Emerald (Alpha)

carta magic mox emerald

Precio máximo: 14.349 $

Con un precio máximo de 14.349 $ en su versión Alpha, esta es otra tarjeta Mox que hace mucho más de lo que parece.

Mox Emerald da a los jugadores maná gratis, lo que puede ser una gran ventaja si lo usas al principio del juego.

Aparte de ser una de las cartas Magic más caras, claramente se trata de una buena ayuda que cambia las cosas y revoluciona los resultados en el juego.

Y si has logrado obtenerla por un precio razonable y en buenas condiciones, consérvala porque es probable que aumente su valor.

7. Mox Sapphire (Alpha)

carta magic Mox Sapphire

Precio máximo: 14.975 $

 

Mox Sapphire es el último miembro del “Power Nine” y la joyería Mox más valiosa.

Dado que las cartas azules en Magic: The Gathering original eran tan poderosas, Mox Sapphire les dio a los jugadores un punto azul adicional de maná por turno.

De todas las cartas de Mox en el juego, Sapphire es, con mucho, la más poderosa.

Por lo tanto, no sorprende que solicite un precio más alto que la mayoría de las otras cartas Mox de esta lista.

La edición Alpha puede ser una de las cartas Magic más caras, ya que ha logrado llegar en alguna ocasión hasta los 14.975 $.

8. Timetwister (Beta)

carta magic timetwister

Precio máximo: 15.500 $

Timetwister es otra gran carta si se sabe usar bien y puede forzar a tu adversario y a ti mismo a reiniciar el juego.

La carta se puede usar para volver a poner todas tus cartas más fuertes en tu mazo y obligar a tus competidores a robar cartas que podrían ponerlos en desventaja.

Esta es una gran carta si tienes una mala mano porque más o menos restablece el juego, a excepción de las cartas sobre la mesa.

Además ha llegado ha estar entre las cartas Magic más caras puesto que su edición Beta puede costar fácilmente 15.500 $.

9. Time Walk (Alpha)

carta magic the walk

Precio máximo: 16.999 $

Time Walk es poderosa y simple: juegas dos manás y tomas un turno completo después del que estás jugando actualmente. Es una ventaja realmente agradable.

Además su bajo costo significa que puedes hacer muchas configuraciones al principio del juego, o simplemente jugar un gran monstruo.

De este modo puedes dejar que haga lo que sea necesario para superar su enfermedad de invocación antes que tu oponente.

Eso explicaría por qué está prohibido básicamente en todos los formatos que se te ocurran y además esta entre las cartas Magic más caras: hasta 16.999 $ en versión Alpha.

10. Underground Sea (Alpha)

carta magic Underground Sea

Precio máximo: 16.999 $

Underground Sea es otra carta dual en esta lista, ya que permite utilizar maná azul o negro sin inconvenientes.

Junto con la carta Volcanic Island de esta lista debe significar que la combinación de rojo, azul y negro debe ser la mejor en Magic.

Esta carta también está en la lista reservada y su precio máximo alcanzó los 16.999 $ en su edición Alpha.

11. Mox Ruby (Alpha)

carta magic mox ruby

Precio máximo: 17.995 $

Mox Ruby es una versión un poco menos rota del Black Lotus. Cada una te da un maná sin maná, pero a diferencia del Black Lotus, se puede usar varias veces.

Esta carta te da maná rojo y se ha usado en un montón de mazos desde su lanzamiento. Además, están en la lista de espera.

En este punto, debes saber cuánto aumenta la lista de espera el costo de estas tarjetas, hasta ponerlas entra las cartas Magic más caras. Su precio ha llegado a alcanzar los 17.995 $ en su edición Beta.

12. Ancestral Recall (Alpha)

carta magic Ancestral Recall

Precio máximo: 19.499 $

Ancestral Recall te permite robar tres cartas más u obligar a tu oponente a hacer lo mismo.

Esto funciona bien en ambos casos. Si coges tres, de repente tienes más opciones y su los obligas a robar tres, entonces puedes quitarles su mazo bastante rápido.

Por lo tanto, si su mano no parece saludable, usar Ancestral Recall para aumentar las cartas adicionales podría marcar la diferencia.

Además, dado que en Magic no hay ningún tamaño en particular de mano, si cuentas con varios Ancestral Recalls, puedes emplear la mayoría de tu mazo en un momento.

Si eso suena como una carta que te gustaría tener en tu mazo, la Edición limitada Alpha es aún mejor porque ha llegado a costar 19.499 $.

13. Black Lotus (Beta)

carta magic black lotus

Precio máximo: 46.000 $

Incluso si te topaste con este artículo por alguna extraña coincidencia, es probable que hayas oído hablar de esta carta.

Black Lotus es una carta excelente porque te da tres maná debido a su bajo costo de cero maná.

No hace falta decir que es un efecto poderoso y, gracias a la lista de espera, no es nada fácil conseguirla.

Black Lotus edición beta tiene un precio muy elevado, llegando incluso a los 46.000 $ y es poco probable que eso cambie.

14. Mind Twist (Beta)

carta magic mind twist

Precio máximo: 100.844 $

Esta es interesante; Mind Twist es una carta que hace que tu oponente se retire de la mano. No es un efecto obviamente poderoso, y por sí solo, no es tan bueno.

Sin embargo, gracias a la magia generadora de maná cartas como Black Lotus, significa que tienes el potencial de destruir la mano de tu oponente antes siquiera de que pueda jugar algo.

Resulta que eso prácticamente te hace ganar el juego la mayoría de las veces y tal vez por eso ha llegad a alcanzar valores increíbles, pasando alguna vez incluso los 100.000 $ en su edición beta.

15. Black Lotus (Alpha)

carta magic black lotus alpha

Precio máximo: 511.100 $

Black Lotus ha sido aclamada durante mucho tiempo como la carta de Magic más valiosa de todos los tiempos, pero esta rara carta de MTG logró superar su reputación legendaria a principios de 2021 cuando una copia de Black Lotus del juego MTG Alpha se vendió por más de medio millón de dólares.

El diseño a la venta en eBay en enero de 2021 es especialmente raro y único, y presenta el autógrafo de la tarjeta del artista y diseñador original Christopher Rush en su caja protectora de plástico.

Su precio de venta final de  511.100 $ convirtió la Black Lotus (Alpha) firmada en la carta Magic más cara jamás vendida, y posiblemente la carta de juego de cartas coleccionables más valiosa jamás vendida en una subasta.

Si bien las tarjetas firmadas son particularmente raras, incluso las versiones no firmadas del Alpha Black Lotus alcanzan precios altos, llegando algunas hasta los 60.000 $ en EE.UU y  249.000 € en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.