Valorant PS4 y su posible fecha de lanzamiento

El shooter en primera persona Valorant es un juego que funciona muy bien en PC, pero ¿cuándo llegará un Valorant PS4 o PS5?

En su lanzamiento en 2020, los desarrolladores de Riot Games ya discutieron abiertamente la posibilidad de llevar el juego de disparos táctico a las consolas.

Desde entonces, ha habido pocas noticias sobre una versión de Valorant PS4 y PS5, Nintendo Switch y Xbox One Series.

Gran parte de la discusión sobre Valorant se ha centrado en una versión móvil del juego, lo cual fue confirmado por la desarrolladora de Riot Games, Anna Donlon, en junio de 2021, cuando afirmó que Valorant Mobile estába en desarrollo.

Claramente la atención de la compañía se ha centrado en la versión móvil del juego, dejando a los fanáticos de PlayStation, Nintendo y Xbox en un aprieto.

Entonces, ¿Es posible un Valorant PS4 o de cualquier otra consola? Esto es lo que sabemos sobre el paso a consola de este gran shooter.

valorant

✚ Valorant PS4 – Fecha de lanzamiento

 

➤ Los rumores

Riot Games aún no ha anunciado oficialmente Valorant PS4 y PS5 pero se rumorea que han estado trabajando para replicar la experiencia de PC en las consolas.

El rumor proviene de una entrevista para US Gamer, donde Joe Ziegler (director del juego), afirmo que Riot contaba con uno de sus equipos trabajando en esto.

Si bien también hizo ver que este proceso de desarrollo esta plagado de retos y dificultades, puesto que no saben si el concepto seguirá funcionando en otras plataformas y los jugadores lo podrán disfrutar igual.

Los que esta claro es que la compañía no solo se contenta con levar sus juegos a las consolas sino que tambien quieren la experiencia de juego sea tan buena como la de PC y hasta que esto sea así no habrá posibilidad de ver un Valorant en PS4.

La información más reciente hace referencia a un documento del 13 de febrero de 2022 donde supuestamente Riot habría publicado una oferta de trabajo buscando diseñadores para juegos de consola.

Esto ciertamente puede ser interpretado como que la fecha para ver una versión de Valorant en PS4 está cerca, pero de momento todo siguen siendo suposiciones.

➤ Las certezas

Al margen de los rumores lo que si se sabe a ciencia cierta es el anuncio de la versión móvil de Valorant, conocida simplemente como Valorant Mobile, lo cual abre las puertas para un posible Valorant PS4, PS5 o cualquier otra consola en el futuro.

Si bien Riot Games no nombró ninguna consola específicamente, confirmó que el estudio se está “preparando para expandir la franquicia para llevar Valorant a más jugadores en todo el mundo”.

Con el lanzamiento del juego en PC, y ahora también planeando una versión móvil, las consolas parecen ser el siguiente paso lógico para Valorant.

Lanzado para PC en 2020, Valorant tiene alrededor de 14 millones de jugadores mensuales, por lo que hasta ahora ha sido un gran éxito.

En cuanto a la versión móvil, aún no hay una fecha de lanzamiento y no se sabe para qué dispositivos móviles estará disponible.

✚ En conclusión

Anna Donlon dejó en claro que Valorant no aterrizara en consola hasta después su versión Mobile no sea lanzada y aún no hay una fecha establecida para esto.

Donlon señaló también que el objetivo es lanzar Valorant Mobile en el “segundo año”, lo cual equivaldría a junio de 2022.

Esto significa que es probable que la estimación más optimista para el lanzamiento de la versión consola de Valorant sea a finales de 2022.

Pero dado el tiempo que puede tomar completar una conversión completa del juego, podría ser más largo.

El problema es que a medida que PlayStation 5 envejece, el futuro de Valorant en PS4 se vuelve más oscuro.

Si el desarrollo la versión de consola de Valorant se prolonga hasta 2023 o 2024, la PS4 podría alcanzar un nivel de obsolescencia que haga que la conversión sea insostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.