Los datos de su organización no se pueden pegar aquí ¿Cómo solucionarlo?

Si has intentado copiar entre aplicaciones puede que te hayas topado con el mensaje “Los datos de su organización no se pueden pegar aquí” ¿Cómo se soluciona?

El aviso se debe a Microsoft Intune, una herramienta que evita cortar, copiar y pegar desde la aplicación de Outlook a aplicaciones no autorizadas en tus dispositivos.

Este comportamiento se debe concretamente a las políticas de Microsoft Intune, las cuales impiden que los usuarios copien datos por motivos de seguridad.

Ahora bien, aunque esto se puede solucionar desde las políticas, en algunos casos también puedes encontrar mensajes de error al copiar datos en aplicaciones autorizadas.

Las políticas de Intune se pueden modificar para que puedas copiar datos a una aplicación autorizada pero hay aplicaciones que están restringidas o simplemente bloqueadas.

En este caso, el problema puede deberse a una versión desactualizada de la aplicación Outlook en tu dispositivo, por lo que deberás instalar la última actualización para solucionarlo.

Dicho esto, comencemos mostrando las opciones que debes cambiar para eliminar el aviso “Los datos de su organización no se pueden pegar aquí”.

Los datos de su organización se pueden pegar aqui

Los datos de su organización no se pueden pegar aquí ¿Qué hago?

Específicamente es la política de protección de datos ubicada en Protección de aplicaciones la responsable de este comportamiento.

Si la opción Restringir copiar, cortar y pegar entre aplicaciones está ajustada en Bloquear, te impedirá copiar entre las aplicaciones.

Es por esto que se muestra el aviso de “Los datos de su organización no se pueden pegar aquí”.

Sin embargo, esto no atañe a las aplicaciones que se encuentran protegidas, por lo que podrás copiar datos con total libertad entre estas aplicaciones protegidas.

Las políticas además se pueden configurar para que se puedan copiar datos a ciertas aplicaciones. Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft Outlook de Intune con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Selecciona Aplicaciones cliente en el panel izquierdo.
  3. Cuando se abra la pantalla Aplicaciones cliente, haz clic en “Políticas de protección de aplicaciones” a la izquierda.
  4. Haz clic en “Crear política” en la navegación para crear una nueva política que permitirá que los datos de tu organización se copien y peguen. O selecciona una política de administración de Intune existente y edítala.
  5. Desplázate hacia abajo hasta “Restringir cortar, pegar y copiar en otras aplicaciones” en la página de políticas y cámbialo a “Cualquier aplicación” o edítalo para adaptarlo a tu configuración.
  6. Para la nueva política de Intune Microsoff, selecciona la plataforma a través de Configuración > Protección de datos > Transferencia de datos.
  7. Clica en Ok para guardar los cambios.
  8. Eso es todo.

restringir cortar copiar y pegar en otras aplicaciones

Después de hacer esto, ahora deberías poder copiar datos entre aplicaciones en función de cómo hayas cambiado la configuración de las políticas anteriormente.

Si creas una nueva política, debes asignarla al grupo correspondiente y si aún tienes problemas para copiar datos entre aplicaciones protegidas, asegúrate de que la aplicación esté actualizada.

En algunos casos, el problema puede ser un error por parte de Microsoft y requerirá una actualización simple para resolverlo.

Condiciones de Outlook de Intune

A continuación se encuentran las definiciones de algunas de las condiciones que impiden que Intune corte, copie y pegue desde tu cuenta de Outlook a otra aplicación.

  • Intune bloqueado: esta opción bloquea las operaciones de cortar, copiar y pegar entre la aplicación de Intune y otras aplicaciones del dispositivo.
  • Aplicaciones administradas por políticas: esta opción se usa para habilitar las operaciones de copiar, cortar y pegar entre esta aplicación y otras que se encuentran administradas por políticas.
  • Administración de políticas con Pegar en: esto permite copiar o cortar entre la aplicación y otras aplicaciones que se encuentren administradas por políticas y también posibilita que en esta aplicación se peguen datos de otras aplicaciones.
  • Cualquier aplicación: no existe un límite único para cortar, copiar y pegar de una aplicación a otra.

Estas son las definiciones de todas las características de Intune para evitar copiar y pegar datos en la aplicación Microsoft Outlook, tenlas en cuenta y nunca más tendrás problemas con esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.