La biblioteca secreta de Telegram. Descarga libros gratis en tu teléfono

Hoy hablaremos sobre la biblioteca secreta de Telegram, uno de los bot más útiles que se pueden encontrar en la popular aplicación de mensajería.

Telegram es conocida por el elevado nivel de privacidad que ofrece a sus usuarios, pero también cuenta con funciones que no tienen otras app similares, como por ejemplo el uso de bots.

Los bots son programas automatizados que permiten realizar tareas específicas dentro de la plataforma de mensajería como responder preguntas, proporcionar información o administrar grupos, entre otros.

Pueden ser desarrollados por cualquier usuario y suelen ser bastante útiles para automatizar procesos y mejorar la interacción con los usuarios.

El bot de la biblioteca secreta de Telegram en concreto proporciona libros gratis en diversos formatos a través de la propia ventana del chat.

Si quieres saber como funciona sigue leyendo porque en esta entrada te contamos todo acerca de este bot y su funcionamiento.

✚ La biblioteca secreta de Telegram

La biblioteca secreta de Telegram cuenta con más de 100.000 libros almacenados, los cuales están disponibles en formato Epub y también para leer online.Logo De La Biblioteca Secreta De Telegram

De este modo es posible leer los libros desde prácticamente en cualquier eBook y también en otros dispositivos tipo smartphones, ordenadores, etc.

Incluso existe una opción para leer en PDF aunque se encuentra deshabilitada en la mayor parte de títulos al tratarse de un formato poco apropiado para la lectura.

El bot de la biblioteca secreta permite filtrar los libros por autor, título o serie, y descargarlos con facilidad con solo clicar sobre ellos.

Además muestra la portada de cada libro y una breve sinopsis que se puede ampliar pulsando sobre el botón de información.

✚ ¿Como encontrar la biblioteca secreta?

No siempre es fácil localizar la biblioteca secreta de Telegram pues el bot es continuamente eliminado de la aplicación debido a conflictos con el copyright de los libros.

Sin embargo siempre vuelve a renacer bajo nombres muy similares, por lo que es fácil localizarlo con una simple búsqueda en la aplicación.

Basta con buscar palabras “biblioteca secreta” en el apartado de chats para localizar todas las copias de este bot que se encuentran en funcionamiento.

Buscar La Biblioteca Secreta De Telegram

 

Estas copias son fácilmente reconocibles porque todas muestran el icono de un móvil disfrazado de pirata y un número entre corchetes al final del nombre.

Cualquiera de ellas pondrá a tu disposición los libros mencionados tanto para descargarlos como para leerlos online.

✚ ¿Como funciona?

El funcionamiento de la biblioteca secreta es muy simple. Tan solo debes chatear con el bot y solicitar el libro que quieres escribiendo su título.

También puedes usar el nombre del autor o la serie para que el bot te muestre todos los libros relacionados con tu búsqueda.

Si no sabes cuales son tus opciones no te preocupes pues la biblioteca te las mostrará en cuanto accedas al chat.

La Biblioteca Secreta De Telegram

Cuando encuentres el libro deseado el bot te mostrará la portada, una breve sinopsis y todas las opciones disponibles, pudiendo elegir entre:

  • Información: muestra un resumen más completo del libro seleccionado con enlaces a otros libros del mismo autor y de la serie si los hubiera.
  • Epub: permite descargar el libro con la extensión .epub, un formato que pueden leer la mayoría de libros electrónicos.
  • Leer online: el bot muestra un enlace que lleva a una web donde es posible leer el libro completo online.
  • PDF: actualmente no se encuentra disponible. Si pulsas aquí el bot te dará sugerencias de apps para leer los libros en formato epub o para convertir los epub a PDF.

Libro En La Biblioteca Secreta De Telegram

✚ Conclusión

Los bots de Telegram como la biblioteca secreta son una buena forma de leer libros directamente en tu smartphone, tablet o libro electrónico.

Sin embargo, no se trata de una alternativa muy estable en el tiempo, pues estos bots son eliminados continuamente de la plataforma debido a conflictos con las leyes de propiedad intelectual.

En cualquier caso si sabes manejarte con el buscador de Telegram siempre podrás encontrar nuevas bibliotecas en las que encontrar tus libros favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.