12 web de audiolibros en español gratis con voz humana

En esta ocasión recopilaremos algunas de las mejores web de audiolibros en español gratis con voz humana que existen en la actualidad.

Los audiolibros con voz humana están leídos por personas de carne y hueso que ponen especial cuidado en la narrativa.

Esto ofrece un plus de calidad frente a los que son leídos por maquinas, ya que se entienden mejor y son mucho más inversivos.

Algunos hasta incorporan efectos sonoros lo cual te introduce aún más en la historia. El problema  es que todo ese trabajo se paga, lo que complica bastante encontrar algún titulo gratuito.

Por suerte aún existen algunos portales donde encontrar audiolibros en español gratis con voz humana. Aquí te mostraremos los más conocidos.

✚ Portales de audiolibros en español gratis con voz humana

Algunas de estas plataformas son de pago pero regalan algunos audiolibros en español gratis con voz humana, otras ofrecen títulos clásicos libres de derechos y también hay alguna biblioteca pública que presta audiolibros, pero todas son legales.

➤ LibriVox

LibriVox es un portal con cientos de audiolibros en español gratis con voz humana de multiples géneros y autores.

Se trata de una plataforma donde los libros son leídos por los propios usuarios, por lo que tienen una amplia variedad de títulos de dominio libre.

Los lectores pueden ser de cualquier parte del mundo y hay audiolibros en todos los idiomas, pero tienen una buena colección en castellano.

librivox

➤ Ivoox

El conocido portal de podcast Ivoox también ofrece una extensa variedad de audiolibros en español gratis con voz humana.

Un repertorio que no solo incluye libros de múltiples generos sino también conferencias, relatos, programas de radio y un sinfin de contenido audible.

Todo ello se puede escuchar gratis online desde el ordenador o con cualquier otro dispositivo gracias a sus APP para IOS y Android.

Incluso puedes subir tus propios audios y crear podcast de lo que quieras, ya sea sobre libros o cualquier otra temática.

El único inconveniente es que la versión gratis incluye publicidad y no permite descargar los contenidos para reproducirlos sin conexión.

ivoox

 

➤ Audible

Audible es la plataforma de audiolibros de Amazon y da acceso con suscripción a miles de títulos en español con pruebas gratis tanto si eres prime como si no.

Muchos de ellos además están narrados por actores famosos como Michelle Jenner o José Coronado por lo que la calidad está asegurada.

Los usuarios prime de Amazon tienen tres meses de suscripción gratuita en audible y los no prime un mes gratis que se puede cancelar en cualquier momento.

Esto significa que puedes darte de baja cuando quieras y seguir disfrutando de los audiolibros hasta que finalice el periodo de prueba sin pagar nada.

Es cierto que no es gratis de forma ilimitada pero la variedad de libros y la calidad de sus narraciones hacen que merezca la pena probarlo.

audible

 

➤ Audio-libro

Otra buena alternativa para descargar audiolibros en español gratis con voz humana es la web de Audio-libro.com.

La plataforma cuenta con multitud de obras literarias clásicas y modernas, muchas de ellas gratuitas, y otras con un pago simbólico de apenas 2€ que ayuda a mantener la web.

También se pueden encontrar cuentos, poesía y otros generos literarios, todo ello leído por personas de carne y hueso.

Las obras se pueden descargar a cualquier dispositivo o reproducirse directamente desde el navegador de tu ordenador.

Como curiosidad, aparte de filtrar por título y autor, esta web también ofrece la posibilidad de hacerlo por voz, por si te gustan más las lecturas de alguna persona en especial.

audio-libro

➤ Albalearning

Albalearning es un portal con gran cantidad de obras clásicas, cuentos infantiles y hasta poesía, todo ello leído por una tal Alba.

La web es bastante sencilla y los audiolibros están bien organizados por título y autor, por lo que es fácil encontrarlos.

Todos los contenidos son gratuitos y se pueden escuchar directamente desde la propia web sin necesidad de registrarse.

También es posible descargar estos audiolibros en español gratis con voz humana en formato mp3 para poder oíros sin conexión.

albalearning

➤ Youtube

El archiconocido Youtube no solo es una plataforma de vídeo sino también de música y sonidos varios, entre ellos los audiolibros.

Usando su buscador es sencillo encontrar cuentos, relatos cortos, capítulos de libros y hasta audiolibros completos.

También es posible descargarlos en diversos formatos usando alguna de las muchas aplicaciones online que existen actualmente para este fin.

Es tan simple como poner su buscador “audiolibros en español gratis voz humana” y al instante obtendrás un buen listado.

youtube

➤ Loyal Books

Loyal Books es un portal con infinidad de audiolibros en múltiples idiomas, todos ellos gratuitos y de dominio público.

Al ser multi idioma no hay tantos audiolibros en español gratis con voz humana como en otros portales pero aún así se pueden encontrar algunos títulos interesantes.

La web tiene su reproductor para oír los libros en streaming y también es posible descargarlos en formato mp3 sin ningún tipo de restricción.

loyal books

➤ Archive Org

Archive.org es una gran base del conocimiento donde cada día se almacenan cientos de webs de todo el mundo, incluidas las de audiolibros.

De esta forma es posible acceder a sus contenidos aún después de que estas páginas hayan dejado de existir.

Con toda esta información el portal ha creado una sección de audiolibros muy interesante que ya cuenta con más de 20.000 audios.

En principio se trataba mayormente de lecturas poéticas, pero actualmente también cuentan con una buena cantidad de audiolibros en diversos idiomas.

Lo interesante es que aunque haya mucho contenido en inglés, también se pueden encontrar unos cuantos audiolibros en español gratis con voz humana.

internet Archive

➤ El libro total

El libro total es la iniciativa de una biblioteca colombiana que se ha propuesto recopilar el patrimonio cultural de la comunidad hispanohablante.

Lo cierto es que lo están consiguiendo, porque ya cuentan con más de 45.000 títulos, ente ellos muchos audiolibros en español gratis y leídos con voz humana.

Se trata de un portal muy completo que permite incluso ver algunos libros y leerlos al mismo tiempo que el locutor los va narrando.

Además cuentan con APP para IOS y Android, todo ello en castellano, ya que se trata de una iniciativa latinoamericana. Su web es: ellibrototal.com.

el libro total

➤ Planeta libro

En la web de Planetalibro.net es posible encontrar unos 10.000 libros de dominio publico y algunos de ellos están en formato audible totalmente gratis.

No se puede decir que tengan una gran biblioteca de audiolibros pero los que tienen están en castellano y continuamente van añadiendo más.

El portal es bastante intuitivo y también cuentan con una APP donde organizar tu biblioteca de libros para poder disfrutarlos en cualquier dispositivo.

Además al ser de dominio publico se pueden descargar legalmente sin problemas aparte de escucharlos vía streaming.

planeta libro

 

➤ Ebiblio

Las mayor parte de las bibliotecas publicas españolas cuentan con un servicio digital donde se ofrecen audiolibros gratuitos bien narrados por lectores humanos.

La iniciativa se llama Ebiblio y está presente en casi todas las comunidades autónomas. En este enlace se puede ver el mapa con acceso a cada una de ellas.

Tan solo necesitas el carnet de la biblioteca pública de tu ciudad para obtener acceso gratuito a cientos de libros, audiolibros y revistas en formato digital.

Se puede acceder vía web desde el ordenador o con cualquier otro dispositivo gracias a sus APP para  IOS y Android.

El único inconveniente es que todo funciona mediante un sistema de prestamos, igual que en la biblioteca física.

Esto quiere decir que hay ciertas unidades y se agotan mientras están prestadas, algo incomprensible tratándose de libros digitales. En este vídeo explican el funcionamiento:

➤ Proyecto Gutemberg

El Proyecto Gutemberg es una biblioteca online íntegramente de dominio público por lo que todo en ella es legal y gratuito.

Con más de 60.000 libros, hablamos de uno repositorios más extensos del mundo y también incluye muchos audiolibros narrados por personas.

El problema es que aún no cuenta con mucho contenido en español, aunque se pueden encontrar algunos buenos títulos entre su extenso repertorio.

Tan solo debes entrar en la categoría de “audiolibros leídos por humanos” y buscar los que se encuentren en idioma español.

proyecto gutenberg

✚ ¿Qué son los audiolibros con voz humana?

Sencillamente son audiolibros que están narrados por personas de carne y hueso, lo cual hace que se entiendan mejor y sean más inmersivos.

Algunos hasta incluyen efectos sonoros y música de fondo, de modo que entrar en el contexto de la historia es más sencillo.

Como muchos ya sabrán un audiolibro no es más que un libro electrónico narrado, pero hoy día esta tarea no necesariamente tiene que hacerla una persona.

El auge de las inteligencias artificiales (IA) ha hecho que poner una maquina a leer libros sea más fácil que nunca pero aún existen diferencias con las personas.

Por ejemplo hay ciertos matices que delatan la voz artificial, lo cual no es nada agradable cuando se pretende seguir una trama.

Además una máquina no es capaz de poner énfasis en los momentos clave del libro, ya que no entiende lo que lee.

Todo ello hace que os audiolibros narrados por personas sean tan populares, ya que en cierto modo son de mejor calidad.

Este texto puede contener algún enlace de afiliado. Si haces clic en uno de estos enlaces y adquieres un producto, Desafiointeligente.com recibirá una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener el blog.

Desafiointeligente.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Última actualización de enlaces e imágenes el 2021-09-18. Los precios y disponibilidad pueden diferir con respecto a los publicados en Amazon. Precios con IVA sin transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.