Muchos son los estudios de mercado que sacan a la luz que, la venta de teléfonos móviles nuevos de fábrica ha caído de manera continuada en los últimos años.
Este hecho, tiene mucho que ver con la irrupción en el mercado de los teléfonos móviles reacondicionados.
De hecho, la venta de dispositivos reacondicionados, por el contrario, ha aumentado de manera generalizada en todo el mundo.
Los teléfonos móviles reacondicionados abren un gran abanico de ventajas a los consumidores. Gracias a ellos, es posible adquirir un teléfono con las prestaciones de un móvil nuevo.
Además, los dispositivos reacondicionados ofrecen garantías idénticas a las que tenemos cuando compramos un teléfono nuevo
Reacondicionado VS Segunda Mano
Cada vez quedan más lejos los tiempos en los que, a través de portales de compraventa, nos
ponemos en contacto con otras personas que vendían sus teléfonos móviles usados.
Gracias a la aparición de los móviles reacondicionados se han resuelto todos los problemas con
los que nos encontrábamos al comprar un dispositivo de segunda mano.
Muchas veces, la descripción del producto no coincidía con lo que realmente se estaba vendiendo.
Otras veces, el terminal dejaba de funcionar al poco tiempo de comprarlo, sin posibilidad de reclamar una garantía. Como vemos la protección y la satisfacción de los consumidores, en estos casos, era nula.
Los teléfonos reacondicionados son los principales causantes de que este mercado esté cada vez
más próximo a la extinción.
Como hemos visto, podemos comprar un iPhone 12 reacondicionado en el color y con la capacidad de almacenamiento que deseemos, encontraremos una descripción detallada e, incluso, fotos del producto para verificar el estado real del teléfono.
Tendremos la seguridad de que ha sido optimizado por expertos y no va a dar problemas a corto plazo. Además, muchos distribuidores ofrecen hasta 3 años de garantía en la compra.
La compra de un teléfono reacondicionado nos proporciona una seguridad y una protección en la compra de un producto de segunda mano, nunca imaginada.
Reacondicionado VS Nuevo
Los teléfonos reacondicionados son móviles que han sido devueltos por los clientes, tras notificarse algún fallo. A menudo, son teléfonos devueltos por incidencias en la fase de compra. Incluso, dispositivos que han sido utilizados en exposiciones.
Estos teléfonos se llevan a laboratorios, donde un equipo de expertos especializados, realizan un detallado proceso, donde se verifican y se prueban más de 30 puntos del terminal. Los fallos notificados se resuelven y las piezas defectuosas se sustituyen.
Al final del proceso nos encontramos con un teléfono que ha sido puesto a punto y que nada tiene que envidiar a las condiciones de un teléfono nuevo.
La oferta de modelos reacondicionados es casi infinita, por eso los compradores tienen muchísimo más abanico de opciones que en el mercado de los teléfonos móviles nuevos.
En la actualidad, los teléfonos más solicitados por los clientes son los de la marca Apple. Prácticamente todo el mundo puede disfrutar de un iPhone, cuando esto hace 10 años era
impensable.