¿Qué es el Efecto Visual OSIE?

Algunas marcas chinas de teléfonos inteligentes, como Realme u Oppo, tienen una configuración llamada Efecto Visual OSIE (OSIE Vision Effect).

Esta función aumenta las capacidades de visualización de los dispositivos mediante software, lo cual mejora bastante la experiencia de usuario.

Sin embargo, no todos los teléfonos de estas marcas cuentan con OSIE, o la tienen pero hay que activarla desde el menú de configuración.

En este artículo mostraremos en que consiste exactamente el Efecto Visual OSIE, cómo se puede activar y cómo utilizarlo si está activado.

¿Qué es el Efecto Visual OSIE?

El Efecto Visual OSIE es básicamente un sistema de inteligencia artificial (IA) que se encuentra disponible en algunos teléfonos inteligentes de Oppo y Realme.

Cuando esta característica está habilitada permite hacer un seguimiento de los movimientos oculares para determinar los colores de pantalla necesarios en cada momento y ajustarlos en consecuencia.

De este modo puede aumentar ciertos parámetros como el contraste y la saturación, ofreciendo así mejores efectos visuales y multimedia.

Efecto Visual OSIE

Esto se consigue mediante el uso de la cámara en combinación con la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, aún teniéndolo activo no siempre funciona.

Solo funcionará si estás usando una aplicación que necesita verse mejor o cuyo color deba ser mejor y no todas las APP son compatibles.

Algunas de estas aplicaciones compatibles son: YouTube para Android, Netlfix, PUBG Mobile y muchas otras similares.

Otra gran ventaja de OSIE es que, al mismo tiempo que mejora la calidad de la imagen, también protege la salud ocular del usuario y mantiene los ojos sanos.

En resumen, el Efecto Visual OSIE es una función que hace que la calidad de la imagen en ciertas aplicaciones sea mejor de lo habitual.

¿Cómo activar OSIE Vision Effect?

Activar el Efecto Visual OSIE es muy sencillo, ya que por lo general no se encuentra muy escondido en el menú de configuración.

Eso sí, deberás tener en tu poder uno de los últimos modelos de smartphone de la marca Oppo o Realme para poder a acceder a esta opción.

Ahora, sin perder tiempo, comencemos los pasos para habilitar los efectos visuales OSIE en dispositivos Realme y Oppo:

  1. Desde el menú o barra de estado, busca la opción “Configuración” y ábrela.
  2. Después desplazare un poco hacia abajo y entra en la opción “Pantalla y brillo”.
  3. Dentro de “Pantalla y brillo” sigue desplazándote abajo y verás la opción “OSIE Visual Effects” o “OSIE Vision Effec”.
  4. Una vez que encuentres la opción, simplemente tócala para habilitarla si no lo estuviera.

habilitar Efecto Visual OSIE

SI bien esta función permanece desactivada de manera predeterminada por lo que generalmente deberás habilitarla.

Algunas versiones de software pueden no tener la opción traducida, o incluso en una sección diferente, pero puedes buscar OSIE en el buscador de tu teléfono.

También debes tener en cuenta es que esta función solo funciona con las aplicaciones compatibles que mencionamos anteriormente.

Por suerte cuando habilites la función, verás otra opción donde puedes verificar todas las aplicaciones que admiten esta configuración y podrás instalarlas desde el propio menú.

Sin embargo, para tu comodidad, también hemos recopilado una lista de aplicaciones que admiten el uso del Efecto Visual OSIE.

Cómo usar esta característica

Ahora que ya tienes habilitada la función de efectos visuales OSIE, sigue los pasos a continuación para usarla en aplicaciones compatibles:

  1. Abre Smart Sidebar desplazando el dedo desde la parte derecha de la pantalla si se encuentra en vertical o desde la zona superior  (área con muescas) si está en horizontal.
  2. Ahora haz clic en Agregar y agregue OSIE Visual Effects desde la sección Herramientas rápidas.
  3. Luego haz clic en Finalizar.
  4. Inicia una aplicación compatible, como TikTok o Prime Video.
  5. Abre Smart Sidebar y haz clic en la opción OSIE Visual Effects para habilitar la función.

Si intentas usar la función en una aplicación no compatible, solo mostrará una ventana emergente que indica que la interfaz actual no es compatible.

Además, las imágenes OSIE no reemplazan el contenido HDR o HDR+. Pero la función ayuda a mejorar la saturación y otros aspectos de las aplicaciones compatibles.

Aplicaciones que usan el Efecto Visual OSIE

OSIE Visual Effect funciona muy bien en aplicaciones que muestran videos y fotos, como por ejemplo los cinco sitios principales de redes sociales.

Los usuarios no podrán aprovechar las ventajas de OSIE a menos que se permita que el sistema operativo se haga cargo de las aplicaciones instaladas.

Por lo tanto, para obtener la mejor experiencia con esta función, se recomienda ejecutarla con una aplicación compatible.

A continuación se muestra una lista de todas las aplicaciones compatibles con los efectos visuales OSIE:

  • Facebook
  • TikTok
  • YouTube
  • Instagram
  • Snapchat
  • PUBG
  • Google Photos
  • Free Fire
  • Realme Photos

Conclusión

OSIE Vision Effect es una tecnología muy nueva en la que aún se está trabajando y aunque aún no esté muy extendida, pronto se podrá utilizar con muchos más programas.

Se trata del primer software de optimización visual para imágenes de video cortas, como las que usan TikTok e Instagram, pero también se puede usar con servicios como Prime Video.

Además debes tener en cuenta que según Realme la duración de la batería podría verse afectada cuando la función está activada, y tendrían que decidir si vale la pena o activarla y desactivarla según sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.