Las letras Harry Potter forman parte de algunas de las tipografías más impactantes que podemos encontrar actualmente pero no siempre es fácil encontrarlas.
Apostamos a que a tus clientes también les encantan y a menudo escuchas de ellos que quieren usar estas fuentes los diseños que estás creando para ellos.
Harry Potter es uno de los libros más vendidos del planeta y una gran franquicia cinematográfica, así que no es nada raro que sus tipografías también estén cotizadas.
Por suerte para ti en la entrada de hoy compartiremos un conjunto de letras Harry Potter que resolverán tus problemas.
Letras Harry Potter y otras tipografías mágicas
1. Harry P Font
Una de las letras Harry Potter más que más similitud guardan con la versión artística de la película es sin duda la fuente Harry P.
Se trata de una tipografía de aspecto gótico con bordes dentados iluminados típicos de Harry Potter muy similar a las usadas en algunas partes de la famosa novela.
No soy un experto en diseño gráfico pero cada letra y número de esta tipografía podría aparecer perfectamente en un pergamino mágico de Harry Potter.
Puedes descargarla gratis aquí: dafont.com/harry-p.font
2. Lumos Font
Lumos es una fuente gratuita inspirada en los libros de Harry Potter. Su autor la creo tras un largo y fallido periodo una tipografía que coincidiera con en la versión estadounidense del libro.
Las letras Harry Potter de Lumos se pueden usar en mayúsculas para que tengan un aspecto más similar al libro o en minúsculas con algunas variaciones peculiares.
Es gratis tanto para uso personal como comercial. La descarga aquí: 1001fonts.com/lumos-font.html
3. Magic School
Magic School es otra fuentes que podrían pasar por letras Harry Potter. No es la versión original usada en el libro o la película, pero tiene un aspecto similar.
La ventaja de esta tipografía es que parece un poco caricaturesca, lo cual puede ser de utilidad en algunas ocasiones.
Aparte de eso la fuente está muy bien diseñada y mantiene un buen aspecto en letras y números.
Se puede descargar gratis aquí: dafont.com/magic-school.font
4. Parry Hotter Font
Parry Hotter es una fuente de letras Harry Potter muy similares a las de Harry P Font pero con ciertos matices en algunas de ellas.
Al ser tan parecida huelga decir que también es muy similar a la usada en muchas de las novelas y películas del famoso mago.
Tiene licencia gratuita para uso personal y se puede descargar también gratis aquí: 1001fonts.com/parry-hotter-font.html
5. Parseltongue
El tipo de letra Parseltongue está claramente inspirada en la película, pero también consigue verse diferente y tener un toque propio.
Es fácil imaginar este tipo de letra siendo usado en un libro en clase de Pociones o en una de las muchas librerías en Diagon Alley.
Se trata de una las letras Harry Potter más equilibradas y legibles, lo que la hace ideal para cualquier proyecto que requiera de una tipografía diferente.
Es de uso libre tanto comercial como personal. La puedes descargar aquí: dafont.com/parseltongue.font
6. Dumbledor
La familia de fuentes Dumbledor contiene una colección completa de fuentes estilo a las letras Harry Potter aunque unas se parecen más que otras.
En algunos casos se ve claramente la similitud con las tipografías Harry Potter utilizadas en productos, libros y películas, mientras que otras no lo son.
Lo bueno es que ss rápido determinar lo que vale la pena usar y lo que no. Se puede descargar desde aquí: dafont.com/dumbledor.font
7. Booter
Las colección de fuentes Booter también tiene algo de las letras Harry Potter siempre que se elijan las modificaciones correctas.
Hay muchas variaciones de esta tipografía que pueden cambiar el ángulo, el tamaño y el peso de la fuente siendo algunas más cercanas a la escuela de magia.
En pocas palabras se puede decir que es una fuente multipropósito y bien vale la pena echar un vistazo. La puedes descargar aquí: dafont.com/booter.font
8. Faerytale Woods
Faerytale Woods es una de esas tipografías Harry Potter de estilo claro que funcionan bien en la mayoría de proyectos.
Tiene un toque fantasía que hace volar tu imaginación, pero también tiene una belleza más amplia que puede funcionar en muchas otras situaciones.
La fuente también tiene un aspecto ligeramente caricaturesco, lo que la hace alegre y un poco juguetona. Se puede descargar gratis aquí: dafont.com/faerytale-woods.font
9. Dark Magic
La magia oscura también está presente en el universo Harry Potter y hasta tiene su propia tipografía, la cual guarda cierto parecido con la de las novelas.
Es perfecta para diseños que requieren un toque fuerte y un diseño clásico. Añádela a tu proyecto con confianza y no te decepcionarás.
Lo mejor es que puedes descargarla totalmente gratis y sin molestos registros aquí: dafont.com/dark-magic.font
10. Ink In The Meat
Ink In The Meat es una fuente muy llamativa y aunque no imita exactamente el estilo Harry Potter, tiene un aspecto muy similar a algunos de los documentos usados en la película.
Incluso sin el toque mágico de Harry Potter, estas fuentes son excelentes para cualquiera que prefiera el estilo de escritura de viejo mundo.
Al igual que el resto es gratis y se puede descargar de aquí: dafont.com/ink-in-the-meat.font
11. Beyond Wonderland
Otra fuente con un toque mágico es Beyond Wonderland y aunque no esta inspirada en la tipografía de Harry Potter es innegable que tiene puntos en común.
Además es de libre uso tanto de forma comercial como personal por lo que siempre es una gran alternativa. La puedes descargar aquí: 1001fonts.com/beyond-wonderland-font.html
12. Harry Potter and the Dingbats
Bueno esta más que una fuente son un conjunto de imagenes pequeñas de cada uno de los personajes de la saga Harry Potter aunque tiene formato tipográfico.
Al ser una tipografía cada una de las imagenes representa una letra por lo que cuando escribas crearas un texto muy llamativo, aunque no se entienda nada.
Puedes descargarla gratuitamente siguiendo este enlace: dafont.com/harry-potter-and-the-dingbats.font
Cómo instalar las fuentes de Harry Potter
Puedes usar fuentes personalizadas en Windows y Mac OS. El proceso de instalación es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos pasos:
En Windows 10:
- Escribe “font” en el buscador de Cortana/Windows y presiona Enter.
- Descarga la fuente de tu elección de alguno de los enlaces anteriores.
- Haz clic con el botón derecho en el archivo .ttf y presiona sobre Instalar.
- Debería aparecer ahora en la ventana de Fuentes.
- Cambia las opciones de fuente en el programa y navega hasta la fuente que descargaste.
En Mac OS:
- Descarga la fuente de tu elección de alguno de los enlaces anteriores.
- Haz doble clic en el archivo .ttf o .otf descargado y selecciona Instalar Fuentes.
- Abre Finder y Aplicaciones.
- Selecciona Font Book para asegurarte de que la fuente aparezca.
- Cambia las opciones de fuente en el programa y navega hasta la fuente que descargaste.