Aparcar en la zona centro de Sevilla y en algunas otras zonas puede ser complicado. Te ayudamos a que conozcas sitios para poder aparcar.
La capital sevillana es una ciudad que tiene un gran interés turístico, pues dispone de una gran cantidad de monumentos. Esto es algo que se puede constatar cuando se quiere aparcar en el aeropuerto, algo que no siempre es sencillo y donde siempre viene bien tener soluciones.
Una de las zonas más complicas es la zona centro, donde podemos encontrar, tanto la Catedral como el Real Alcázar.
Si se quiere entrar al centro de Sevilla con nuestro vehículo es posible encontrar una serie de problemas, puesto que buena parte de las calles son estrechas y hay avenidas como la de la Constitución que llevan siendo peatonales desde hace algunos años.
De todas formas, en el centro hay algunos parkings de pago y muchas personas que lo saben, lo que hacen es evitar ir al centro con su coche al centro, puesto que les puede costar un dinero importante o no van a poder aparcar.
Esto hace que sea interesante aparcar en sitios próximos al casco antiguo de la ciudad o ir paseando hasta el centro.
¿Dónde poder aparcar cerca del centro de Sevilla?
Existen algunas zonas que pueden ser muy convenientes:
La Macarena
Justo en este barrio hay algunas zonas en las que aparcar de manera gratuita, aunque si te adentras demasiado en el barrio puede que te alejes mucho del centro.
Parque María Luisa
Está a la espada del parque y de la Plaza de España. En la calle Porvenir o Buena Monreal puedes encontrar sitio, estando a unos diez minutos de la Catedral.
Barrio de San Julián
Está entre los barrios de San Vicente y el famoso barrio de La Macarena
Pese a ser sus calles algo estrechas, hay algunas zonas de mayor amplitud si vas hacia la Avenida María Auxiliadora, puesto que son de mayor amplitud.
Barrio de San Isidoro
Un barrio de los que están más próximos al centro y que tiene parking gratuito,
Aparcamientos alrededor del centro de Sevilla
Vamos con más aparcamientos, ¿no?
Isla de la Cartuja
Está en la otra orilla del río y es de las zonas más habituales cuando se quiere aparcar, puesto que tiene bastante sitio para hacerlo y tiene magníficas conexiones con el centro
Triana
De los barrios más famosos de la ciudad y tiene parking gratuito, aunque no siempre es fácil encontrar sitio.
Zona de la Feria
Cuando no se está montando la Feria de Abril se usa como aparcamiento y es buen sitio para dejar ahí el coche y andar hasta el centro.
Los Remedios
Buena parte cuenta con zona azul o verde, pero hay calles donde no se paga, como en la Avenida presidente Adolfo Suárez que conecta de manera directa con el Parque de María Luisa.
Conclusiones
Esperamos que después de todo, te haya quedado bien claro en qué sitios es posible aparcar sin problemas en Sevilla. Como has podido ver, encontrar sitio es posible en muchas zonas, y en las que es más complicado, siempre se puede recurrir a los parkings de pago.