Si deseas extender la vida útil de tu impresora e imprimir documentos de la más alta calidad, debes solicitar el cartucho o tóner adecuado para ella.
Hay una diferencia clave entre los cartuchos de tinta y tóner: los de tinta están hechos de líquido, mientras que los cartuchos de tóner están hechos de micropolvo.
Las impresoras de inyección funcionan con cartuchos de tinta y las láser usan cartuchos de tóner, como los que se pueden ver en ntt-toner por ejemplo.
Por lo tanto, el tipo de impresora que tengas determinará que cartuchos de tinta necesitas para imprimir correctamente.
Ahora que sabemos un poco la diferencia entre los cartuchos de tinta y de tóner, echemos un vistazo a cómo encontrar el mejor tóner para tu impresora.
¿Cómo escoger bien los cartuchos o toners de tu impresora?
No todos los tóners son iguales, por lo que es importante encontrar cartuchos de tóner que produzcan impresiones de alta calidad y que sean compatibles con tu dispositivo.
Aquí van algunos consejos para que puedas elegir los mejores para tu impresora:
Encuentra el cartucho o tóner compatible
Encuentra el modelo y tamaño compatible con tu dispositivo de impresión: esto es probablemente lo más importante a la hora de comprar tinta para tu impresora.
De esta manera te asegurarás de elegir el mejor cartucho de tinta para el trabajo y no dañarás tu impresora en el proceso.
Si no tienes claro cómo encontrar el cartucho o tóner apropiado para tu impresora, es buena idea anotar el número de modelo y usarlo para buscar en Internet o en tu tienda de suministros habitual.
Vigila la calidad
Comprar un modelo más económico puede parecer una forma rápida de ahorrar dinero, pero a veces estos cartuchos pueden causar problemas con la impresora y dañarla a largo plazo.
Piensa en los cartuchos de tinta que colocas en la impresora como su alimento. Cuanto mejores sean los cartuchos de tinta, más saludable estará su impresora.
Es importante conocer bien los diferentes tipos de cartuchos de tóner para poder tomar una decisión informada en su elección.
Elige el recambio en función del trabajo
Hay tres tipos principales de cartuchos de tóner: los OEM (originales del fabricante), cartuchos de de uso general y remanufacturados.
Cuando se trata de cartuchos, los modelos OEM generalmente se consideran superiores. Los fabrica el fabricante de la impresora y son la opción más adecuada.
Suelen incluir garantías y producen impresiones de excelente calidad. Sin embargo, suelen ser más caros que otros modelos de cartuchos, por lo que no son la mejor opción para presupuestos limitados.
El segundo tipo de cartucho es el cartucho de propósito general, también denominados cartuchos compatibles.
Estos son fabricados por empresas de terceros y tienen partes ligeramente diferentes a las originales debido a restricciones de patente.
Por lo general, son más baratos y pueden generar resultados positivos de proveedores acreditados.
Sin embargo, existen muchos modelos genéricos en el mercado, y si no se compran a un proveedor confiable, pueden ocurrir problemas y la impresora puede dañarse.
Por último, están los cartuchos remanufacturados, los cuales se fabrican con cartuchos de tinta viejos, por lo que son reciclados y más ecológicos.
Sin embargo, a pesar de sus beneficios ambientales, a menudo producen impresiones de baja calidad y se sabe que dañan las impresoras.
Ten en cuenta las páginas
La cantidad de páginas que puede imprimir un tipo de cartucho en particular se denomina “rendimiento de páginas”.
Cada tóner o cartucho tiene su rendimiento y si planeas imprimir una gran cantidad de documentos para una empresa o escuela, querrás elegir un cartucho con una alta capacidad de páginas.
Si vas a imprimir mucho, debes elegir un cartucho de tinta con un rendimiento de al menos 2000 páginas.
Es cierto que inicialmente pueden ser más costosos que los cartuchos de tinta de baja capacidad, pero el aumento de páginas impresas compensa.
Al final esto puede ser más económico que tener que reemplazar constantemente los cartuchos cuando se agotan.
Por lo tanto, para elegir el mejor cartucho o tóner, también debes tener en cuenta la cantidad y la frecuencia de impresión.