Si te encantan los AirPods y quieres usarlos mientras juegas en PS4 o PS5, hay una pequeña solución pero presenta algunas restricciones.
Deberás conectar los auriculares a la consola a través de un adaptador bluetooth, pero aunque podrás escuchar todo lo que sucede en el juego, no podrás chatear con otros jugadores.
Cómo conectar AirPods a una PS4 o PS5
Dado que ni la PS4 ni la PS5 tienen Bluetooth incorporado, necesitarás un adaptador para conectar los AirPods.
Específicamente, necesitarás un adaptador Bluetooth que se conecte a la consola a través del puerto USB o el conector para auriculares.
La mayoría de los dongles Bluetooth se conectarán al puerto USB de la consola. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Conecta el adaptador Bluetooth a la PS4 o PS5 y ponlo en modo de emparejamiento.
2. Abre la funda de tus AirPods (con los AirPods aún dentro) y mantén presionado el botón de sincronización hasta que el adaptador Bluetooth indique que se ha emparejado correctamente.
3. En tu PS4 o PS5, ve a Configuración > Dispositivos > Dispositivos de audio.
4. Cambia el dispositivo de salida para que coincida con tu configuración (por ejemplo, auriculares conectados al controlador) y cambia Salida a auriculares a Todo el audio.
Asegúrate de que los AirPods estén cargados antes de intentar conectarlos a su PS4. Esto también se aplica a los adaptadores bluetooth alimentados por batería.
Los pasos descritos en este post se pueden usar para conectar auriculares Bluetooth de tu elección a su PS4, no solo a los AirPods.
¿Puedo usar AirPods para chatear con otros jugadores?
La respuesta rápida es no. Aunque los AirPods tienen micrófonos incorporados, el adaptador Bluetooth solo enviará audio desde tu consola a tus auriculares.
Si quieres poder chatear con otros jugadores a través de sus auriculares, necesitarás unos auriculares diseñados para PS4 o PS5 específicamente.