En esta ocasión te mostramos algunos de los mejores correctores de gramática y ortografía online para que puedas crear contenido como un profesional de la escritura.
Un buen texto no solo debe estar bien pensado y contener contenido relevante, también debe estar libre de errores y ser fácilmente legible.
El simple hecho de dudar entre “estuve o estube” puede ser motivo más que suficiente para ahuyentar a muchos de los lectores de tu blog.
Por suerte hoy día crear textos de calidad no requiere mucho esfuerzo gracias a los nuevos correctores de gramática y ortografía online.
Estas herramientas te ayudarán a corregir errores en tus textos sin necesidad de editar manualmente cada palabra y son útiles para escritores de todo tipo, desde blogueros hasta académicos.
A continuación te mostramos algunos de los mejores correctores de gramática y ortografía online que existen actualmente. ¡Comencemos!
Mejores correctores de gramática y ortografía online
1. Google Docs
Google Docs es un gran editor de textos tanto para uso individual como colaborativo, el cual ofrece funciones muy precisas para corregir errores gramaticales y ortográficos.
También se puede configurar para que corrija automáticamente diversos errores tipográficos y ofrezca sugerencias de escritura.
La función de autocorrección de la aplicación incluye por ejemplo enlaces y citas, detección de minúsculas/mayúsculas, etc.
Además permite corregir en múltiples idiomas, pues está disponible en alemán, portugués, francés, inglés y español.
Los usuarios de Google Docs también pueden agregar extensiones como la de Grammarly a sus sesiones de escritura.
Estas herramientas de terceros son muy útiles, ya que agregan resaltado de texto rojo adicional a las palabras que requieren correcciones.
2. LanguageTool
LanguageTool ayuda a los usuarios a crear textos excelentes sin errores gramaticales, ortográficos o de puntuación.
El verificador encuentra y muestra errores automáticamente, así como sugerencias que permiten a los usuarios mejorar sus elecciones de palabras y puntuación en segundos.
Esta aplicación además se puede agregar a Chrome y Firefox para revisar tus correos electrónicos, publicaciones de blogs, redes sociales, etc.
También se puede agregar a los menús contextuales de estos navegadores para facilitar la verificación.
En su versión gratuita es posible comprobar hasta 10.000 caracteres por pieza de contenido con todos los errores básicos de gramática, estilo y puntuación en textos.
Los miembros Premium tienen entre otras opciones disponibles, la posibilidad de integración con Google Docs y MS Word.
3. Grammarly
Grammarly proporciona una herramienta de sugerencias que ayuda a los usuarios a encontrar y corregir errores ortográficos específicamente en inglés.
La aplicación también incluye una herramienta de corrección que sugiere correcciones alternativas para el usuario cuando existe la posibilidad.
Aparte de trabajar en su pestaña como cualquier web, esta alternativa también se puede instalar en el navegador como extensión, lo cual es muy útil.
Cuando Grammarly está trabajando como extensión, se puede usar en cualquier lugar en línea, ya sean correos electrónicos, publicaciones en redes sociales o sitios web.
Esto es genial porque encuentra errores ortográficos y gramaticales en cualquier parte donde estés trabajando.
Además, al registrarse, los usuarios pueden agregar palabras a su diccionario personal y seleccionar su dialecto.
4. Word Online
La aplicación en línea de Microsoft Word también proporciona revisión de gramática y ortografía gratis, y añade una guía de estilo visual si adquieres la versión Premium.
Esta herramienta de ortografía en línea extrae automáticamente datos de los diccionarios disponibles online para hacer correcciones.
Word Online también puede proporcionar palabras relacionadas y determinar si los textos tienen legibilidad.
Microsoft también ofrece suscripciones más avanzadas para uso familiar y personal las cuales funcionan sin conexión.
5. Ginger
Ginger ayuda a mejorar la escritura en inglés al identificar errores ortográficos y gramaticales, así como palabras mal escritas.
La extensión del navegador Ginger permite a los usuarios obtener correcciones y descargas en vivo tanto en redes sociales, como en el correo.
Alternativamente, los usuarios pueden usar la aplicación en sus teléfonos móviles Android / iOS o en computadoras Windows y Mac.
Si bien los suscriptores con acceso al plan Premium pueden utilizar el reformador de oraciones y las correcciones con tecnología de IA sin restricciones.
De forma gratuita, los usuarios pueden consultar hasta 300 palabras a la vez y tienen acceso a un entrenador personal de inglés basado en sus errores.