¿Estás intentando obtener más tráfico para que tu web sea rentable? Si es así contar con una buena agencia PPC puede ser la solución.
PPC significa Pay Per Click y es una de las principales formas de publicidad y marketing en Internet disponibles en la actualidad.
Sin embargo no encontraras muchas agencias PPC como tales, sino más bien agencias SEM (Search Engine Marketing) que ofrecen el PPC como uno de sus servicios.
Puedes encontrar las agencias sem en barcelona, Madrid o cualquier otra parte del mundo porque es un trabajo que se realiza 100% en remoto.
En esta entrada nos centraremos en mostrarte que se hace exactamente en una agencia PPC y como puede ayudar a tu negocio.
¿Qué es una agencia PPC?
El papel de una agencia PPC es ayudarte a desarrollar objetivos publicitarios basados en datos, investigación y experiencia.
Una agencia creará anuncios atractivos, los optimizará para obtener los mejores resultados y trabajará para obtener un retorno de la inversión.
Las agencias PPC profesionales operarán con total transparencia, manteniéndote informado en todo momento.
Su principal objetivo es mostrar los anuncios solo a las personas adecuadas, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y al precio adecuado.
Muchas habilidades y factores entran en juego al crear y mantener estos anuncios. Por ello es un trabajo que requiere tiempo. También puedes desperdiciar mucho tiempo y dinero si se realiza incorrectamente.
Cómo te puede ayudar una agencia PPC
Si estás sopesando los beneficios de usar una agencia PPC versus administrar tu propia cuenta de PPC, aquí hay cinco formas en que una agencia puede ayudarte.
Optimización de cuenta
La primera y más obvia razón para contratar una agencia PPC es que se supone que deben ejecutar una cuenta de PPC mejor que la persona promedio.
Esto se debe a que los consultores PPC se especializan en esa área, lo que debería hacer que tu cuenta de PPC funcione mejor.
Una buena agencia de PPC debería poder aumentar tus ventas o clientes potenciales dentro de sus umbrales máximos de CPC o ROAS.
Administración de presupuesto
Los anuncios de PPC pueden alcanzar una gran cantidad de tráfico siempre que tengas el presupuesto para pagarlos.
Si eres nuevo en la publicidad PPC, es fácil gastar mucho dinero a cambio de poco.
Una agencia PPC se asegurará de que gastes tu presupuesto mensual o semanal sin que llegue a ser demasiado o muy poco. También pueden ayudarte a decidir dónde asignarlo.
El punto de partida para hacer esto es ver cómo se está desempeñando cada campaña y cómo se pueden obtener más ventas potenciales con ellas.
Reportes
Todas las agencias de PPC deben crear y enviar informes sobre el rendimiento de tu cuenta de PPC.
Los informes de PPC pueden variar entre informes diarios, semanales y mensuales, aunque la mayoría lo hacen semanal y mensualmente.
Estos informes son una excelente manera para que las empresas obtengan información sobre el rendimiento de sus cuentas de PPC y qué pasos deben seguir para mejorarlo.
Si hay una caída o un gran aumento en el rendimiento, el informe de PPC debería poder mostrarlo.
Luego puedes profundizar e intentar diagnosticar qué podría estar causando las fluctuaciones de rendimiento.
Conocimiento y asesoramiento
Las agencias que manejan un elevado número de cuentas de PPC están a la vanguardia de la publicidad de PPC.
Una buena agencia investigará nuevos desarrollos y probará cosas nuevas por su cuenta. El PPC y el marketing digital siempre están cambiando y evolucionando.
Esto significa que las agencias necesitan estar probando constantemente cosas nuevas para ver qué funciona y qué no.
Es difícil para las empresas mantenerse al día con todos los nuevos desarrollos de marketing de PPC.
Una agencia de pago por clic puede mantenerte al tanto de las tendencias en PPC y brindarte consejos sobre las novedades para estar a la vanguardia de la competencia.
Al día con las beta
Las agencias de PPC suelen tener un representante para cada plataforma principal. Por ejemplo pueden tener un representante dedicado de Google Ads y otro a Facebook con el que pueden conectarse.
Tener un representante significa que las agencias reciben notificaciones periódicas sobre las nuevas versiones beta disponibles y saben hacia dónde se dirige cada plataforma publicitaria.
Si trabajas con una agencia de PPC, es posible que puedas acceder a nuevas funciones y pruebas de anuncios a medida que estén disponibles.
Esto puede darte una ventaja sobre los competidores que pueden o no usar las nuevas funciones de publicidad PPC.